Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
Bonig asegura que en los últimos cuatro años “hemos ingresado más de 4.000 millones por la venta de viviendas” Bonig asegura que en los últimos cuatro años “hemos ingresado más de 4.000 millones por la venta de viviendas”

- 30 septiembre, 2014 -

La importancia económica del sector inmobiliario en la Comunitat Valenciana es comparable a las exportaciones de la Ford. Bonig asegura que en los últimos cuatro años “hemos ingresado más de 4.000 millones por la venta de viviendas”

La Comunitat sigue siendo líder en la venta de viviendas a extranjeros.

Castellón Información

“En los últimos cuatro años la Comunitat ha ingresado más de 4.000 millones de euros en ventas de viviendas”, ha dicho la consellera de Infrestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en la inauguración de la jornada “Retos y oportunidades en el mercado inmobiliario actual”.

Para la consellera en el sector inmobiliario es de suma importancia en la Comunitat porque sus transacciones económicas lo sitúan al lado de las exportaciones de la Ford o al volumen de ingresos de la exportaciones hortofrutícolas. Además, ha añadido es un sector que promueve empleos directos y reactiva las empresas relacionadas con las construcción.

“Es cierto, ha dicho, que el sector inmobiliario ha sufrido la dura crisis que estamos ya remontando. Pero este tiempo – ha declarado Bonig- lo hemos aprovechado para sentar las bases y situarnos en una posición de excelencia. De hecho, la crisis económica nos ha permitido tener territorio clasificado, lo que nos ayudará a remontar antes que otras autonomías“.

Además, se han cerrado varios frentes abiertos, uno de ellos hace referencia a la legislación “donde hemos dado grandes pasos junto con el Estado. Hablamos de la nueva ley urbanística, consensuada con el sector y avalada por Bruselas, que pretende ser una ley que permita el desarrollo urbanístico en los próximos años”. La consellera entiende que no se puede demonizar la construcción de viviendas porque es un motor económico de primera magnitud. No obstante, “nosotros, desde la conselleria, hemos estado desde el primer momento trabajando para dar salida al stock de viviendas construidas“.

La Comunitat lidera la compraventa de viviendas

Así, en otro momento de su intervención, la consellera ha recordado que la Comunitat se encuentra a la cabeza de compraventas de inmuebles ya que en el primer semestre de 2014 “hemos llegado a 26.182 transacciones, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo de 2013. De esta cantidad, las ventas a ciudadanos españoles ha aumentado un 18% con respecto al mismo periodo del año anterior, incremento que se debe sobre todo a las compras de los propios residentes de la Comunitat, dato que nos sitúa en el mejor registro de compraventa desde 2012″.

Por otra parte, del total de la inversión extranjera en España, el sector inmobiliario ha concentrado un tercio, con 6.632 millones de euros en 2013. De esta cantidad, 1.771 millones han sido en la Comunitat siendo la primera autonomía en ingresos por este concepto. No obstante los buenos resultados, la tendencia es al alza si tenemos en cuenta que en el primer semestre de 2014, se han registrado en toda la Comunitat compras por valor de 1.041 millones, un 32% más que el pasado año en los mismos meses, los mejores datos registrados en los últimos 6 años.

La mayor parte de este movimiento se realiza mediante compraventas del parque inmobiliario ya construido. Así del valor total acumulado desde 2006 por venta de vivienda a extranjeros residentes, el 68% corresponde a segunda mano y sólo el 32% a vivienda nueva. Las ciudades de Valencia y Alicante, así como los municipios de Torrevieja y Orihuela se encuentran entre las 10 primeras ciudades españoles elegidas por los extranjeros para comprar inmuebles.

Para la consellera, la Comunitat ofrece un territorio de excelencia y un sector inmobiliario de excelencia, por lo tanto “nuestra actuación como administración ha ido encaminada hacia dos direcciones fundamentales: Una, transmitir a los inversores la seguridad jurídica de nuestro sistema normativo en nuestras transacciones por lo que emprendimos una campaña para trasladar esa seguridad a los compradores en un marco de excelencia. De hecho, los extranjeros nos compran y la Comunitat sigue siendo líder en ventas a extranjeros, que es un potencial fundamental especialmente es estos momentos de crisis”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *