miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Bonig critica en Castelló el cierre de centros de salud cuando los demás establecimientos están abiertos Bonig critica en Castelló el cierre de centros de salud cuando los demás establecimientos están abiertos

- 23 marzo, 2021 -

Los populares piden a Puig que "no se deje estafar de nuevo por Pedro Sánchez como ha ocurrido con la financiación o con las... Bonig critica en Castelló el cierre de centros de salud cuando los demás establecimientos están abiertos

Los populares piden a Puig que “no se deje estafar de nuevo por Pedro Sánchez como ha ocurrido con la financiación o con las vacunas”

Castellón Información

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha criticado que Puig “mantenga centros de salud cerrados mientras todo lo demás está abierto”.

La presidenta popular ha mantenido una reunión en Castellón con el presidente provincial Miguel Barrachina y el grupo municipal del PP Castellón encabezado por su portavoz Begoña Carrasco, y, posteriormente, han realizado una visita a diversos establecimientos del centro de Castellón donde han constatado la gravedad de la situación “porque las ayudas no les llegan”.

Isabel Bonig ha manifestado que “el PP es quien presenta proposiciones, planes de actuación y medidas para tener en cuenta al comercio y las pymes en la reactivación económica. Hay una alternativa clara al desgobierno y falta de gestión y pasotismo de la alcaldesa Amparo Marco a nivel municipal y de Puig a nivel autonómico. Si el PSOE no acepta la ayuda del PP en un momento tan delicado es por sectarismo. No pueden decir que no estamos a la altura.

Bonig ha indicado que “no es verdad que tengamos la mejor sanidad pública. Tenemos magníficos profesionales pero falla la gestión. Reclamamos que se abran los cuatro centros de salud de Castellón que permanecen cerrados. No se entiende que los colegios, juzgados, mercados o centros comerciales estén abiertos, pero los centros de salud cerrados y el responsable es Puig”.

“Además -ha continuado- la provincia de Castellón lidera todos los rankings en lista de espera quirúrgica. Primero el Hospital comarcal de Vinaròs y el segundo el Hospital Provincial con listas de espera interminables. Todo por la nefasta gestión de Puig y su consellera Barceló cuando estamos hablando de salvar vidas. Aquí vino el president con sus “Ximoanuncios” y prometió que el Hospital General se ampliaría. Ahora se retrasa hasta el verano de 2022. Si es incapaz de construir un hospital al menos le pedimos que adecúe el Centro de Tecnificación de Vila-real para habilitar allí camas UCI y evitar que nos pille la cuarta ola con falta de camas por la presión sanitaria como ocurrió en enero con la tercera ola. Porque los hospitales de campaña no valen como demuestran la falta de informes para avalar que reúnen todos los requisitos técnicos. De hecho en Castellón el hospital de campaña se convirtió en casa refugio de gatos abandonados”.

La presidenta popular ha pedido que “el dinero previsto para la rehabilitación del edificio de Correos y del Edificio Borrull en Castellón, en torno a 17 millones, se destine a cuestiones sociales y a la reactivación económica. Estamos en un momento muy delicado y hay que priorizar. Hay que dar ayudas directas en vena, eliminando trabas burocráticas, a las pequeñas y medianas empresas, comercios, hostelería y restauración. La prioridad de cualquier gobernante debe ser salvar vidas y la economía. Los 17 millones de euros en lugar de un edificio nuevo y más funcionarios, a quienes peor lo están pasando”.

Bonig ha indicado, respecto a la vacunación que, “prometieron que en verano estaría el 70% de la población vacunado y ahora ya sabemos que no será así. Nos preguntamos cómo es posible que los extranjeros puedan llegar aquí pero nosotros no podamos salir a Teruel o Cuenca. Queremos agilidad, criterios homogéneos, coherencia, que vengan las vacunas y más coordinación para evitar lo indigno de la última tanda de vacunación a los docentes. Puig tiene un problema de gestión de su gobierno que repercute en la salud de la población”.

“Puig se deja estafar por Sánchez”

Por su parte, el presidente provincial del PP Miguel Barrachina ha señalado que de los 7.000 millones de euros previstos por el gobierno de España para las comunidades autónomas, de esos deberían llegar 92 millones a la provincia de Castellón. Le pedimos a Puig que no se deje estafar de nuevo por Pedro Sánchez como ha ocurrido con la financiación o con las vacunas y que llegue al tejido productivo lo que nos corresponde”.

Begoña Carrasco, portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, ha señalado que “la gestión de los gobiernos de izquierdas en esta crisis ha sido triste y pobre. Han desviado 4.000 vacunas de Castellón a otras provincias. Aquí somos los últimos y solo se preocupan de sus sueldos y de sus sillones”.

 

Whatsapp Telegram