Tres dotaciones de bomberos, brigadas forestales, medios aéreos y un coordinador forestal trabajan desde la tarde para controlar el fuego en una zona ambiental

Un incendio de vegetación declarado esta tarde en la zona del embalse del Sichar, en el término municipal de Onda, ha movilizado un amplio dispositivo de emergencia para evitar que las llamas se propaguen por el entorno natural.
Según han informado los bomberos de la Diputación de Castellón, hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, tres unidades de la Generalitat Valenciana de brigadas forestales, dos medios aéreos —un helicóptero con unidad helitransportada y un avión—, así como un coordinador forestal.
Las tareas de extinción se centran en frenar el avance del fuego impulsado por el viento y las altas temperaturas, en una jornada de elevado riesgo de incendios forestales. El embalse del Sichar, enclave de gran valor medioambiental y muy frecuentado en verano, se encuentra rodeado de zonas de matorral y pinar que favorecen la rápida propagación del fuego.

Por el momento, no se han reportado daños personales y se mantiene la vigilancia sobre núcleos habitados cercanos. Las autoridades piden extremar las precauciones y evitar acercarse al área para no dificultar el trabajo de los equipos de emergencia.
En una actualización posterior, el Consorcio Provincial ha informado de que el incendio ha sido dado por estabilizado, si bien todo el dispositivo terrestre continúa trabajando en su extinción. Los medios aéreos ya se han retirado.



















































