martes, 26 de octubre, 2021  |  
Los bomberos salvan el Clot y extinguen los tres focos del incendio en la zona de les Salines en Burriana Los bomberos salvan el Clot y extinguen los tres focos del incendio en la zona de les Salines en Burriana

- 28 febrero, 2014 -

La Policía Local y la Guardia Civil buscan al presunto o presuntos autores de los hechos. Los bomberos salvan el Clot y extinguen los tres focos del incendio en la zona de les Salines en Burriana

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han logrado extinguir los tres focos del incendio en la zona de les Salines y que ha obligado a emplear medios terrestres y aéreos, concretamente brigadas con camiones, todoterrenos y un helicóptero.

El fuego, según todos los indicios provocado, ha afectado a matorrales y vegetación en varias parcelas de cultivos abandonados, así como a cañizos situados a escasos cien metros de la pasarela del Clot, si bien no ha dañado el arbolado ni ha afectado al paraje natural municipal.

La Policía Local de Burriana ha colaborado con los bomberos mediante el corte al tráfico de algunos viales y también trabaja junto a la Guardia Civil en las investigaciones que permitan dar con el presunto autor de los hechos.

El alcalde, José Ramón Calpe; la concejal de Seguridad, Esther Pallardó y el edil de Medio Ambiente, Juan Granell –desplazados al lugar-, han felicitado a los bomberos por su profesionalidad, rapidez y eficacia, y por haber evitado daños al paraje del Clot de la Mare de Déu.

“Los bomberos han trabajado con dificultad, debido al viento, pero han podido controlar la situación en un corto espacio de tiempo”, ha valorado el primer edil.

Whatsapp Telegram