Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Bomberos y Policía Locales de Castelló siguen sin cobrar parte de su salario

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Se les adeuda entre 350 y 400 euros por cabeza y los sindicatos piden ‘intereses de demora’

Bomberos, AMUs y Policías Locales de Castelló singuen sin cobrar parte de su salario relacionado con las horas extraordinarias, complementos de productividad o nocturnidad. Eso significa que el ayuntamiento les adeuda una media de 350 a 400 euros por cabeza y hay sindicatos que ya han pedido intereses de demora.

Castellón Información

 width=
Bomberos en el Pleno del Ayuntamiento de Castelló

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el personal del área de Seguridad del Ayuntamiento de Castellón no ha percibido en la nómina del pasado mes de mayo “ni un solo euro” correspondiente a los pluses que corresponden a estos empleados públicos en concepto de productividad, horas extraordinarias, horas de juzgado, nocturnidad o por trabajo en festivos, entre otros conceptos.

“Este impago supone que ni los agentes de la Policía Local, ni los Agentes de Movilidad Urbana (AMU), ni los Bomberos han cobrado ningún complemento, los que les ha supuesto una merma en sus ingresos de entre 350 y 400 euros de media por agente”, han denunciado desde CSIF, que han lamentado que a los AMU “aún se les debe el pago de horas extraordinarias que realizaron en Magdalena y Semana Santa”.

 width=Desde la central sindical han recordado que “pese a que estos complementos corresponden a tareas que sí han realizado de manera efectiva los agentes, no se han visto reflejados en la nómina”, por lo que han pedido al Ayuntamiento de Castellón que “tome medidas de manera inmediata para abonar de manera íntegra todos estos pluses pendientes que no han sido ingresados en tiempo y forma cuando se debía”.

En ese sentido, desde la central sindical han recordado que, “cuando un ciudadano no abona en tiempo un ingreso correspondiente al ayuntamiento, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el de circulación o el de actividades económicas se le aplica un recargo del 20% como apremio administrativo”. “Por ello, además de pedir al consistorio que abone cuanto antes las retribuciones pendientes, pedimos que pague también al personal afectado los intereses de demora correspondientes entre el día 30 de mayo y el día en que se haga efectivo el abono, además de una cantidad equivalente al 20% en concepto de apremio administrativo”, han planteado desde CSIF.

Los Bomberos de Castelló protestaron durante el pleno del ayuntamiento para reivindicar el pago de sus salarios completos.

En este sentido, ya ha comenzado a circular ‘memes’ por redes sociales para denunciar la situación.

 width=