Noticias Castellón
domingo, 25 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:09

Más de 600 personas inscritas en el regreso de las bolilleras a la Feria Medieval de Mascarell

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Este año Protección Civil se sumará al dispositivo especial de tráfico para facilitar el acceso al recinto amurallado.

Castellón Información

Cuando todavía está abierto el plazo de inscripción, ya son más de 600 las personas que han confirmado su participación en el Encuentro de Bolilleras que este año vuelve a la Feria Medieval de Mascarell, convirtiéndose en una de las principales novedades de una programación que tiene como principal objetivo “convertir a Mascarell y en consecuencia a Nules, en un reclamo turístico imprescindible en la comarca”, tal y como ha señalado la concejala de Turismo y Ferias, Marta López.

Si bien el encuentro de bolilleras, que se celebrará el domingo, llevaba varios años coincidiendo con la celebración de la Feria Medieval, las últimas ediciones se había trasladado a Nules, con éxito de participación en todos los casos, pero “las mismas organizadoras nos solicitaron volver a Mascarell porque las participantes encontraban en la Feria un aliciente para visitarnos”. Desde el Ayuntamiento no se dudó en atender su petición y la consecuencia es que, a estas alturas, ya se han superado las 600 inscripciones “y esperamos que este número aumente considerablemente hasta alcanzar las 700”, según ha explicado la concejala de Cultura, Mar Mora, encargada de organizar la trobada.

De este modo, si la climatología acompaña, estos datos ya apuntan a que Mascarell pueda batir un nuevo récord de visitantes. Tanto es así que el consistorio ya está ultimando el dispositivo especial de seguridad y tráfico para “intentar dar fluidez y garantizar que todas las personas que quieran conocer Mascarell estos días, puedan hacerlo con la mayor comodidad posible”, indica López.

La Policía Local, que reforzará los servicios durante todo el fin de semana, contará con el apoyo de Protección Civil. “Los voluntarios nos ayudarán a coordinar el tráfico para que en las horas punta de mayor afluencia, intentemos organizar la circulación de la manera más eficiente posible”. Para ello se han habilitado varias zonas de aparcamiento, aunque desde el Ayuntamiento se recuerda, especialmente a los vecinos de Nules, que opten por el transporte público que contará con un horario más amplio tanto el sábado como el domingo. De este modo, desde las 11 a las 13 horas y desde las 16.30 a las 20 horas de manera ininterrumpida, el bus urbano realizará un circuito que tendrá paradas en las calles San Bartolomé y Santa Bárbara en dirección Mascarell, con una periodicidad de 30 minutos. “Creemos que para las personas que nos visitan también puede ser una buena alternativa, ya que pueden dejar su vehículo con más comodidad en Nules y utilizar el transporte urbano para llegar hasta Mascarell”, informa la edila responsable.

Se trata de dar salida a las miles de personas que se espera que desde el viernes hasta el domingo se acerquen hasta el recinto amurallado para disfrutar de la completa programación que acompañará a los artesanos que dan forma a la Feria. Como ya anticipó hace unos días Marta López, además de la Trobada de Bolilleras, entre las novedades que incluye esta edición se encuentran los desfiles del Rey Jaume I, las representaciones y ambientaciones de época y la música medieval, que vendrá de la mano de la Orquesta Laudística Daniel Fortea, que protagonizará un concierto temático en la iglesia de Mascarell el sábado a las 20 horas.