Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 12:04

Bodeguilla de Castellón Información: Subirse al Tram, el PICE y los Bomberos y el futuro de Benicàssim, más cerca

Tiempo de Lectura: 7 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Estos y muchos otros fueron los temas que comentaron nuestros invitados: políticos, emprendedores, náuticos y los taurinos que debutaban por la tarde

La segunda jornada de la Bodeguilla de Castellón Información comenzó con una interesante visita por parte de los Bomberos de Castellón; la consellera de Territorio con el director general de Urbanismo; pero tampoco faltaron sindicatos, emprendedores, el ayuntamiento de Nules, el de Oropesa, el Grupo Municipal Socialista de Castellón, concejales y parlamentarios de VOX, y los trabajadores del campo y hasta alguno de los toreros que esta tarde ofrecían el mejor espectáculo de Castellón. Y además de todo, contamos con el cariño de Lola Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio y anfitriona de la Bodeguilla de Castellón Información.

No, no fue una jornada ligera, pero sí muy entretenida donde se abordaron muchos temas interesantes para Castellón y su provincia. Y todo ello, con el mejor ambiente, porque entre el vermut del Carmelitano, la cerveza o el vino, pudimos degustar el jamón mejor cortado de Castellón.

165 años del cuerpo de bomberos de Castellón

¿Sabían que los Bomberos de Castellón están a punto de cumplir 165 años? Se dice pronto, pero es así. Toni Costa, responsable del Cuerpo de Bomberos de Castellón visitaba la Bodeguilla con uno de sus compañeros, Adrián Nicolau.

Tienen la buena o la mala suerte, de que cumplen años el día 8 de marzo. Y ¡claro!, todo el mundo se acuerda de que es el día de la mujer, pero pocos se paran a pensar que uno de los cuerpos más prestigiosos de Castellón también celebra su día grande.

Muchos lo ignoran, pero el Cuerpo de bomberos de Castellón es mucho más antiguo que el del Consorcio Provincial. Son dos entidades diferentes. El primero se centra en la seguridad de la ciudad, su término municipal, y se suma a la llamada de todos los compañeros de la provincia cuando la cosa se pone grave.

Además, aunque muchos no los ven, porque están en la otra esquinita del recinto de Mascletaes, son los que velan por la seguridad en el disparo de las Mascletaes o los castillos de fuegos.

Pero, además, durante esta Magdalena se ha puesto en marcha un sistema de Seguridad que se denomina PICE, y que resulta fundamental para la asistencia de todos los ciudadanos.

Así lo explicaban ellos:

La Magdalena más especial de la consellera Salomé Pradas

Esta mañana pudimos contar con la visita de la consellera de Infraestructuras, Territorio, Agua y Medio Ambiente, Salomé Pradas, que venía acompañada por miembros de su gabinete, entre ellos el nuevo director general de Urbanismo. En la bodeguiilla tuvo la oportunidad de coincidir con los concejales de Onda

Para Salomé Pradas estas fiestas sin muy diferentes a tras y desde luego, sumamente especiales.

Además de felicitar las fiestas, la consellera nos ponía al día sobre las obras del Tram. La línea Uno, que ya presupuestada para que se pueda prolongar hasta la playa…

Pero también los estudios que se realizan para la puesta en marcha de la línea 2, que partirá de la estación de Castellón y enlazará los municipios de la Plana, Almassora y Vila-real.

El único inconveniente que falta por decidir en estos momentos, es por donde pasará el Tram en la localidad de Vila-real. ¿Será que el alcalde Benlloch no lo tiene igual de claro?

Desde luego, lo que si habrá que tener en cuenta es que el nuevo Tram no tendrá nada que ver con los primeros vehículos que inauguraron la línea. No se necesita catenaria, solo una vía reservada para garantizar la mejor movilidad metropolitana.

La visita de la consellera coincidía también con la llegada de la directiva de la Cámara de Comercio de Castellón, que preside Lola Guillamón.

Guillamón no pudo menos que referirse a Qualicer, que es uno de los congresos mundiales más reconocidos.

Lola Guillamón, que además de una gran mujer, empresaria y tenaz en todo lo que aborda, es también nuestra anfitriona, recibía el abrazo de Salomé Pradas… Y es que hay momentos en los que la amistad y la solidaridad son mejor recibidos que nunca.

Llanos Masó presume de Magdalena con los suyos de VOX

Y si Salomé Pradas siente de forma especial esta Magdalena ¿Cómo quieren que les cuente como la vive la presidenta de les Corts, Llanos Masó?

Porque era de recibo que también compartiera un ratito con nosotros acompañada de políticos locales y autonómicos de VOX.

No, al final, los de VOX han demostrado que son una opción política, y que se entienden con el PP en el gobierno de las instituciones.

Será que lo de los demonios rojos, o los diablos verdes, eran solo cuentos para no dormir que se han utilizado en todos los tiempos y circunstancias.

El alcalde de Nules, con su equipo municipal es ya un visitante asiduo, que volvió a coincidir con nuestros amigos del ayuntamiento de Oropesa del Mar.

Pero tampoco faltaron los miembros del ayuntamiento de Benicàssim, que han prometido volver mañana con su alcaldesa, Susana Marqués.

Carlos Díaz esta más que eufórico y no le faltaba razón. Y es que durante las próximas fechas se pueden desbloquear por parte de Conselleria algunso proyectos fundamentales para el municipio benicense… ¿Les suena Benicàssim Golf? ¿O las inundaciones de Benicàssim sur?

Si el lector conoce el término, sabrá también que la orografía de la provincia y su cadena montañosa, con el Desierto de las Palmas tan cerca de la costa, además de una gran belleza tiene otras consecuencias. Cuando llueve en altura el agua se canaliza por los barrancos porque busca salir al mar.

Por lo que adelantó Carlos Díaz, el proyecto para solucionar el barranco de la Parreta está ya a puntito de ver una solución que acabará con muchos d ellos problemas que se han vivido en ls últimas décadas.

Por la Bodeqguilla pasaba también el Colegio de Gestores, la gerente de Todojuguete, la Unión de Mutuas… y la directiva de AdComunica. Asociación para el desarrollo de la Comunicación.

Las nuevas fiestas del Grupo Municipal Socialista

Los amigos del Grupo Municipal Socialista nos hicieron el honor de reunirse con nosotros, para tastar un poquito de ese jamón maravilloso y de nuestras bebidas más sugerentes.

¡Caray como cambia el cuento!, reconocía Patricia Puerta, la portavoz del grupo.

Y si, la verdad es que tener la responsabilidad de gobernar pesa mucho más de lo que muchos suponen… Ahora les toca estar en la oposición, y la verdad, lo bueno de eso, es que fiesta, tienen toda la del mundo. Ahora son otros los que deben velar por resolver los problemas.

También estuvo Ernest Blanc, con un compañero de UGT. Y la presidenta de Cáritas, y el oftalmólogo Juan Rochera.

Hubo momentos en los que resultaba difícil pararse a saludar a unos amigos sin desatender a otros. Pero una buena conversación delante de un platito de paella, no se la salta un galgo. Nuestro tertuliano José Antonio Rodríguez, el festero Juanvi Bellido, que ahora también vive la fiesta desde fuera, y los amigos de los náuticos de Castellón y de Oropesa nos contaron muchas, muchas cosas.

Y también estuvo la compañera de Canya de Sucre, que ya tiene prisa por empezar los ensayos para las habaneras del próximo verano.

Nos causó una grata alegría poder contar con los miembros del Sindicato la Unió. El campo necesita todos los apoyos, y en Castellón Información, ya lo saben, somos bastante sensibles con nuestros agricultores.

Pudimos saludar a los compañeros de la Conselleria de Sanidad, y a los de la Subdelegación de Defensa. Y compartir con los emprendedores y empresarios los detalles de a la actualidad más inmediata, como fue el caso de José Matas de Futecma…

Todos ellos hicieron de esta segunda jornada un día inolvidable para todo el equipo de Castellón Información. Solo nos queda decirles gracias.... ¡ah! y que los esperamos mañana en nuestra última jornada de la bodeguilla de Castellón Información de la Magdalena 2024... ¡Estamos en el hotel doña Lola!