Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:54

BiciCas ya dispone de las 10 finalistas de entre 2.000 propuestas para instalar dos nuevas bases

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Más de 850 participantes y cerca de 2.000 propuestas ha sido la excelente respuesta de la ciudadanía a la encuesta abierta por Bicicas, el servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Castellón, durante esta última semana para decidir la ubicación de sus nuevas bases. La votación abierta en redes sociales ha generado una participación masiva, resultando 10 finalistas que ahora se someterán a votación en una segunda ronda hasta el próximo viernes, 29 de enero:

La Farola-Plaza Independencia (Hacienda-Tráfico)

Avenida del Mar-Parada del Tram-Recinto de Ferias

Inmediaciones Plaza Fadrell – Marqués de la Ensenada

PAU Lledó (C/ Dr Vicente Altava-Hospital Rey Don Jaime)

Avenida Lledó (rotonda Tombatossals)

Palau de la Festa-Policía Nacional

Zona entre Calle Orfebre Santalinea y Moyano

Inmediaciones Calle Río Jabalón (Sensal II)

Zona entre Avenida Serradal y Harley Davidson (Grao)

Plaza Sequiol-IES Joan Bautista Porcar

La consulta online ya está abierta al público general -no sólo a usuarios del servicio- a través de la web del servicio y las redes sociales, con la posibilidad de elegir una sola base de préstamo por voto. Las dos más votadas, de entre esas 10 finalistas, serán las que Bicicas instalará durante la próxima primavera.

Entre las 2.000 sugerencias recibidas en la primera votación, Bicicas ha tenido que descartar las ubicaciones que técnicamente no eran viables, como algunas de las más demandadas: plazas María Agustina, Las Aulas, Escuelas Pías o Mallorca. Además, otra de las que han sido muy votadas, la Ciudad del Transporte, tampoco puede ser valorada por no disponer de acceso por carril bici. No obstante, el concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha anunciado que el Ayuntamiento de Castellón tiene previsto mejorar los accesos en bicicleta a esa zona, dentro del Plan de Movilidad que está ahora en fase de estudio, y Bicicas atenderá esa demanda en futuras ampliaciones del servicio una vez esté resuelta la accesibilidad. Simó ha aplaudido la iniciativa y la excelente respuesta ciudadana.

Bicicas comunicará durante la primera semana de febrero las dos ubicaciones ganadoras, con lo que el servicio superará en primavera las 50 bases repartidas por toda la ciudad, desde el Hospital General hasta el polideportivo Ciutat de Castelló y desde la Universitat Jaume I hasta la avenida Ferrandis Salvador en el Grao.