Jueves, 22 de octubre, 2020  |  
Las bibliotecas de Vila-real programan actividades para celebrar el mes del libro Las bibliotecas de Vila-real programan actividades para celebrar el mes del libro

- 31 marzo, 2013 -

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, 2 de abril, aniversario del nacimiento de Andersen, se han organizado talleres, narraciones... Las bibliotecas de Vila-real programan actividades para celebrar el mes del libro

La web de la biblioteca, dedicará la sección mensual de ‘dossiers vila-realencs’ a la celebración del 14 de abril, con artículos sobre ‘Vila-real en la época de la Segunda República’Además, la Revista Digital de la biblioteca acaba de publicar una nueva entrega de Tesoros Digitales titulada ‘Héroes, femmes fatales y góticos: España imaginada”.

Para commemorar el Día Internacional del Libro Infantil, 2 de abril, aniversario del nacimiento de Andersen, las bibliotecas del municipio han organizado talleres, narraciones de cuentos infantiles y actividades en las que se premiará a los escolares con libros.  Y es por ello que la Organización Española para el Libro Infantil, con el patrocinio del Ministerio de Cultura, invita cada año a 200 bibliotecas de toda España, a participar en la actividad sobre cuentos de este autor. Como este año este día coincide con las vacaciones escolares de Pascua, las sesiones de cuentos de Andersen se realizarán en los centros bibliotecarios los días 8 y 9 de abril a las 17:30 horas. Junto a la narración de los cuentos se expondrán todos los dibujos que han realizado los niños y niñas lectores sobre el cuento de Andersen ‘El soldadito de plomo’, y se mantendrán expuestos hasta el 23 de abril, Día del Libro, en el cual se repartirán premios de libros y otros regalos a los más destacados.

Otra actividad que se llevará a cabo en los tres centros será la denominada ‘Biblioálbum’, en la cual podrán participar los usuarios infantiles que lleven libros en préstamo, con la finalidad de completar el álbum de personajes y libros infantiles con los cromos que se facilitarán cada vez que se lleven los libros en préstamo. Como en la anterior actividad, en el Día del Libro se entregarán libros y otros regalos a los lectores que completen el álbum.

También, durante este mes, comenzarán las actividades de fomento de la lectura del segundo trimestre para los niños y niñas que se inscribieron en marzo. Junto al tradicional ‘Contes i bolquers’, la actividad de Bebeteca, para los niños y niñas de 15 meses a 2 años,  en esta ocasión se presentan dos novedades: ‘Poemes Visuals’ para 2 y 3 años y ‘Contes llunyans’ para  4 a 6 años.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *