Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 18:43

La biblioteca de la playa de Almassora contará con servicio de ludoteca y actividades

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

La concejal de Playas y Turismo del Ayuntamiento de Almassora, Amaya Gómez Calduch, ha decidido incrementar la oferta lúdica e infantil en la Playa de Almassora. De esta manera, la Biblioteca de Verano de Almassora, que estará abierta desde el 2 de julio hasta el último fin de semana de agosto en el edificio de Carabineros y en la caseta de Madera de la playa del Pitillo, complementará el servicio con una oferta lúdica, cultural y de actividades.

Para poner en marcha este servicio, sin sobrecostes añadidos para el Consistorio, se destinará dos operarios del plan de empleo al servicio de préstamo de libros de las biblitecas y, en paralelo, se seleccionará de entre el personal de la empresa que hasta ahora se hacía cargo del préstamo de libros, el personal más capacitado para actigvar el servicio de ludoteca y poner en marcha activiades y juegos para los más pequeños.

“El objetivo es ofertar a nuestros más pequeños actividades culturales, lúdicas y educativas. Para ello, destinaremos dos personas del plan de empleo al servicio de Biblioteca de Verano y liberaremos a dos personas de la empreas encargada de este servicio hasta ahora para que sean los dinamizadores culturales para niños tanto en Pitillo como en Carabineros”, explica Amaya Gómez Calduch .

Entre otras iniciativas, el nuevo servicio de ludoteca de la Biblioteca de Verano proyecta activiades de lo más diverso, entre las que se incluyen jornadas de pintura, de cineforum, educativas...

Red municipal

El rediseño y mejora del servicio de Biblioteca de Verano de Almassora incorpora también la importante novedad de incorporarse por primera vez a la Red Municipal de Biblotecas, lo que supone que los usuarios dejarán de necesitar un carnet específico para las bibliotecas de verano. “A partir de ahora, todas las bibliotecas de Almassora prestarán servicio con un mismo carnet, lo que evita trámites y problemas, y facilita la gestión de libros y el aceso al material disponible en estos servicios municipales”.