Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
La Biblioteca municipal de Vinaròs acogerá una muestra dedicada al cómic  La Biblioteca municipal de Vinaròs acogerá una muestra dedicada al cómic 

- 20 noviembre, 2019 -

También se celebrará una conferencia del vinarocense Oscar Valiente, director general de Norma Editorial La Biblioteca municipal de Vinaròs acogerá una muestra dedicada al cómic 

También se celebrará una conferencia del vinarocense Oscar Valiente, director general de Norma Editorial

Castellón Información 

Las dependencias de la biblioteca municipal de Vinaròs acogerán una muestra dedicada al cómic del 22 de este mes al 7 de enero.  ‘El mundo del cómic’, como se titula esta muestra, podrá visitarse de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, con entrada gratuita.

La exposición es un recorrido por el mundo del cómico a través de su historia, con el material aportado por las treinta editoriales más representativas del país, ha explicado la concejal de Cultura, Anna Fibla, durante el acto de presentación de la muestra.

Una exposición donde se podrán ver tebeos, cómics o historias, aventuras originales, entre otro material. La  selección estará formada por más de 500 documentos, detalló Fibla.  Así, consta de 12 paneles, además de material original en vitrinas.

Fibla decía que “esta muestra será manera divertida de conocer la historia del cómic, todos podremos ver la evolución de su historia y nos vendrán muchos recuerdos a la memoria de nuestra juventud y la niñez”.

Por su parte, el historiador Alfredo Gómez, comentaba que “esta muestra permite apreciar la evolución de este arte, puesto que parte del año 1930 y acaba a la actualidad”.

Además, Gómez apuntaba que “el motivo de hacer esta exposición es mostrar la importancia que ha tenido y que todavía puede tener el papel escrito y la aventura gráfica antes de un tiempo como el de ahora en que todo es prácticamente digital”.

CONFERENCIAS

  La muestra se completa con una conferencia del vinarocense Oscar Valiente,  director general de Norma Editorial. La conferencia se celebrará la tarde del viernes 29 de este mes en el salón de actos de la misma biblioteca.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *