domingo, 9 de mayo, 2021  |  
Betxí gasta un 42% menos en iluminación navideña Betxí gasta un 42% menos en iluminación navideña

- 10 diciembre, 2012 -

Poco más de mil euros es lo que le costará la iluminación de Navidad al ayuntamiento, lo que supone un descenso del 70% en... Betxí gasta un 42% menos en iluminación navideña

Iluminación navideña en Betxí.

El ayuntamiento de Betxí gastará este año poco más de 1.000 euros en iluminación Navideña, o lo que es lo mismo, un 42% menos que el año pasado y un 70% menos que en 2010. Esta reducción progresiva de costes entra dentro del plan de ahorro iniciado por el equipo de Gobierno, que en tres años ha pasado de 3.410 euros a los 1068 de estas Navidades.

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, apunta que el ahorro aún será mayor en los próximos años ya que se han adquirido las luces para evitar el coste de su alquiler. “Esto supondrá que en los próximos años el coste de la iluminación será prácticamente nulo, ya que sólo se tendrá que abonar la instalación y podremos ahorrar casi 5.000 euros más al año en alumbrado”, apunta el primer edil.

Por otro lado, esta reducción de gastos en iluminación también se ha trasladado a la de  las fiestas locales de septiembre, en que se han ahorrado más de 700 euros en tres años con medidas como la adquisición de arcos de iluminación tipo LED, entre otras cosas.

Whatsapp Telegram