Noticias Castellón
sábado, 26 de noviembre del 2022 | Última actualización: 18:11

Betxí hace oficial el calendario de carreras de montaña para 2021 tras un año sin competiciones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

La primera de las pruebas será el 5K que se celebrará el 3 de octubre dentro del circuito que promueve la Diputación de Castellón

Castellón Información

El Ayuntamiento de Betxí ha hecho oficial la vuelta de las carreras de montaña este 2021, después de un año sin poder celebrar las competiciones por la pandemia de la Covid-19. La localidad organizará el Trail Pics de Betxí, que será la séptima edición; la VI Marxa Pics de Betxí y un 5K dentro del Circuito Diputación de Castellón.

El consistorio organizará el Trail y la Marxa Pics de Betxí para el domingo 14 de noviembre. Se espera que se mantenga el éxito de participación de las últimas ediciones, donde se alcanzaron los 700 inscritos en 2019. Además, después de un año excepcional sin competición, los participantes llegan con la ilusión renovada y ganas de volver a disfrutar de una carrera por la Serra d’Espadà.

Es el entorno de la sierra uno de los principales alicientes del Trail, pero además hay que destacar que se trata de un recorrido bastante técnico, con un total de 16 kilómetros desde la salida de la Plaza Mayor, con un desnivel acumulado de unos 700 metros. Por su parte, la Marxa es una prueba más asequible, con un circuito de unos 9 kilómetros.

El concejal de Deportes, Rubén de la Rosa, ha destacado que “después de un año en blanco, la organización tiene más ganas que nunca de ofrecer una carrera competitiva, divertida y volver a acoger a corredores y corredoras tanto de nuestro pueblo como de toda la provincia”.

El Ayuntamiento también ha informado que en las próximas semanas se harán oficiales las fechas de inscripción del Trail y la Marxa y se presentará el cartel oficial. La organización ya trabaja para que esté todo a punto en noviembre para la realización de los dos eventos.

Por otra parte, el 5K se celebrará el 3 de octubre dentro del circuito que promueve la Diputación de Castellón. Así, Betxí se compromete un año más con el deporte provincial y las carreras populares.