La gestión del ayuntamiento de Betxí, además de sanear las cuentas y reducir los reconocimientos extrajudiciales de crédito respecto a la anterior etapa según fuentes del equipo de gobierno, ha logrado también disminuir de forma “más que considerable” el tiempo de pago a los proveedores. De hecho, tras el pago hace pocos días de una remesa de 27 facturas por un importe total de 20.000 euros, Betxí ha logrado acortar el tiempo de pago a sólo 19 días de media, lo que le sitúa como uno de los consistorios de la provincia que cumple con mayor celeridad con sus obligaciones. “El pago sin demoras a de las facturas, además de constatar una mejor organización y transparencia, evita el cierre de empresas por falta de liquidez, es decir, genera actividad económica y empleo”, subraya el alcalde, Alfred Remolar.
El cambio en el modelo de gestión ha permitido pasar de demoras de más de un año en anteriores etapas a sólo 39 días como máximo. De hecho, hasta ocho de las facturas más recientes se han pagado en tan sólo 7 días. “Esta dinámica de pago, ante la necesidad de liquidez de las empresas, permite al ayuntamiento negociar de forma más favorable con los proveedores, lo que genera beneficios para el municipio y también para las empresas”, ha destacado el primer edil.













































