Miércoles, 5 de agosto, 2020  |  
Betxí acogerá su primera carrera de montaña hasta el término de Artana Betxí acogerá su primera carrera de montaña hasta el término de Artana

- 30 agosto, 2014 -

El recorrido transcurrirá por la homologada senda PR-CV 428 que transita por las montañas más importantes del término. Betxí acogerá su primera carrera de montaña hasta el término de Artana

La cita será el próximo domingo 16 de noviembre y tendrá un total de 16 kilómetros.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado los trámites para poder acoger, el próximo 16 de noviembre, su primera carrera de montaña, que oficialmente se conocerá como “1r Trail Pics de Betxí”. A partir de la iniciativa de dos vecinos del pueblo muy vinculados al deporte de montaña, se ha puesto en marcha la organización de este importante evento deportivo para la población de la Plana Baixa.

Cartel de la carrera.

Cartel de la carrera.

A estas alturas ya se ha confirmado el recorrido de la carrera, que transcurrirá básicamente por la senda homologada PR CV-428, que desde hace dos años transita por los términos de Betxí y Artana. En este sentido la distancia total que deberán cubrir los participantes será de poco más de 16 km, con un desnivel positivo de 700 metros.

Según Alfred Remolar, alcalde de la localidad, “estamos muy entusiasmados en esta cita deportiva, ya que gracias a la iniciativa de dos deportistas locales, haremos realidad este proyecto que mucha gente pedía desde hace mucho tiempo”. Además, el primer edil ha remarcado que “esperamos que esta primera edición sea un éxito de participación y de organización y, en este sentido, estoy seguro de que las asociaciones deportivas y culturales del municipio se volcarán en la colaboración del evento”.

En estos momentos, el consistorio está buscando varios patrocinadores que puedan formar parte de la organización de la carrera montañera. A partir de mañana, los deportistas que quieran apuntarse a la carrera podrán hacerlo en la Biblioteca Municipal de Betxí o a través de la página web de 42 y pico, con una cuota de inscripción inicial de 13 €.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *