Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 19:25

Benlloch: “El precio por los terrenos contiguos a la planta de reciclaje vendrá dado por su valor, ni más ni menos”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

El consejero de la empresa pública valora el acercamiento entre las administraciones para dar solución al espacio colmatados de basura desde 2014

Castellón Información/S.N.

A finales de enero, se produjo un acercamiento entre el Ayuntamiento de Onda y Reciplasa tas meses de desvanencias por el problema con los terrenos municipales, contiguos a la planta de reciclaje y que llevan colmatados de basura desde 2014 y que la empresa no ha adquirido. 

Las dos entidades han intentado en las últimas semanas fijar un precio a estos terrenos por medio de sus servicios técnico-jurídicos para dar solución a la situación y al parecer el que deciden desde el consistorio es bastante más elevado del que estarían dispuestos a pagar por parte de la empresa pública para la gestión de los residuos de la zona centro de la provincia. En este sentido se ha expresado el consejero representante de Vila-real y alcalde de la ciudad, José Benlloch, quien ha explicado que la presidencia, en manos de Ignasi Garcia, no ha tomado ninguna decisión aún. “Se ha producdo un acercamiento y es que después de meses por fin nos hemos podido sentar en una mesa y es el primer paso para llegar a un acuerdo por los terrenos”, ha valorado. 

 width=

Benloch ha manifestado que el precio no va a ser decidido por ninguno de los consejos y vendrá determinado por el valor que tiene, ni más ni menos. “Nosotros en Vila-real somos expertos en asuntos como este en los referente a los problemas urbanísticos, ja que cuando un propietario y el ayutamiento no han coincidido sobre la cifra a pagar, han tenido que intervenir otros organismos como el juzgado de expropiación. El Ayuntamiento de Onda y sus técnicos han marcado un precio totalmente legítimo, Reciplasa marcó otro mucho más reducido. No será uno ni el otro, lo único que pido es llegar a un punto medio que podamos aceptar todas las partes”, ha señalado.