Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
José Benlloch propone reforzar la red de parques caninos en Vila-real la próxima legislatura José Benlloch propone reforzar la red de parques caninos en Vila-real la próxima legislatura

- 30 abril, 2015 -

El candidato socialista a la reelección a la alcaldía visita el cuarto parque canino de la ciudad en el barrio de la Sénia, junto... José Benlloch propone reforzar la red de parques caninos en Vila-real la próxima legislatura

El candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Vila-real visita el barrio de la Sénia, donde la próxima semana está prevista la apertura de un parque canino, y aboga por este tipo de recintos para “ofrecer oportunidades a los propietarios antes de recurrir a las sanciones

Castellón Información

El alcalde socialista de Vila-real y candidato a la reelección, José Benlloch, ha visitado esta mañana el barrio de la Sénia, donde el Ayuntamiento ultima el cuarto parque canino de la ciudad, junto al Pou d’Amorós, que, previsiblemente, podrá abrir sus puertas la semana que viene. Se trata del cuarto parque de este tipo creado en la ciudad, con el objetivo dar salida a los dueños de los animales para que puedan tener un lugar acondicionado para sus mascotas y “ofrecer oportunidades a la gente antes de proceder a las sanciones, ya que se trata de un asunto que atañe a la convivencia ciudadana y a la salubridad y es un problema común en el conjunto de las ciudades europeas”, vaora Benlloch, quien avanza que los socialistas seguirán impulsando actuaciones en esta línea en el próximo mandato.

parc caní sénia (2)Benlloch ha aprovechado para lamentar las acciones de incivismo que ejercen personas que no piensan en lo mucho que cuesta el mantenimiento de los espacios públicos. “La gente debe entender —ha dicho— que cuando se rompe algo público se está restando oportunidades y recursos a las personas que menos tienen”. Sobre el problema de las deposiciones de los perros, el alcalde ha recordado que estos animales, para mucha gente, son parte de la familia, y sobre los dueños recae la responsabilidad de las acciones de sus mascotas.

“Lo que tenemos claro — ha dicho—es que no se puede prohibir sin aportar soluciones. Estos días hemos asistido a un debate sobre el intento de la candidata del PP en Madrid de proteger más la estética que la ética en el tema de las personas que duermen en plena calle de Madrid, de los sintecho, desahuciados y el drama social de la exclusión social en el que su partido ha contribuido tan eficazmente”. Al hilo de este argumento, Benlloch ha señalado que “nosotros, en el gobierno de Vila-real no somos partidarios de prohibir; somos personas que creemos en el diálogo, en el consenso, que no recurrimos a las medidas extremas salvo cuando no hay más remedio y en una época en la que las familias pasan estrecheces económicas, poner multas a los ciudadanos de forma reiterada puede agravar el problema”.

“Tenemos que crear oportunidades primero para ser duros después”, ha añadido. Además, Benlloch ha indicado que quieren “que nadie pueda decir que no tiene un espacio público indicado para su mascota. Por eso pusimos en marcha esta red de parques caninos que, con el del barrio de la Sénia, serán cuatro ya en la ciudad. Y estamos trabajando ya en un quinto que estará en Botànic Calduch”, según ha indicado.

Benlloch ha manifestado en una comparecencia con los medios que “somos la ciudad que más parques caninos tiene en la provincia de Castellón, pero además, no sólo ofrecemos un espacio para las mascotas, sino que lo dotamos con fuente e impulsamos campañas de concienciación social y sanitaria”.

El alcalde, que ha estado acompañado en la visita por la candidata local y autonómica del PSPV Sabina Escrig y por el representante de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria en Vila-real, Cespa, José Manuel Ramos, ha añadido que se vigilará el buen uso de la vía pública y los buenos hábitos de los dueños de animales a través de las cámaras, la educación y las medidas de sensibilización social.

“Todas estas campañas —según confía el alcalde— harán de Vila-real una ciudad limpia. Sabemos que no ensuciar es más barato que limpiar. Nosotros limpiamos y abogamos porque se ensucie menos. Esta red de parques caninos da la oportunidad a la gente a pasear a sus mascotas, que podrán tener un lugar adecuado para sus necesidades. Y a partir de aquí, recurriremos a las acciones que eviten los malos olores y los problemas de salubridad que conlleva el incivismo de algunos”, ha dicho.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *