Noticias Castellón
martes, 21 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:19

Benlloch pide a Moliner que no se esconda ante las nuevas irregularidades sacadas a la luz sobre el Provincial

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Grupo Socialista en la Diputación lamenta la actitud del presidente de la institución provincial, Javier Moliner, de no querer dar la cara ante las nuevas informaciones que desvelan presuntas irregularidades en facturas emitidas por el Consorcio del Hospital Provincial entre los años 2003 y 2005, las cuales se suman a las que ya está investigando la Fiscalía Anticorrupción pertenecientes a al periodo 2006-2015.

El PSPV explica que con estas nuevas revelaciones la facturación irregular que podría ser constitutiva de delito alcanza ya los 33 millones de euros, debido a que son pagos por facturas que carecían de expedientes contratación o cuyos importes superaban los contemplados en los expedientes. En este sentido, el portavoz socialista, José Benlloch, exige a Moliner que "convoque la comisión de investigación sobre el Hospital Provincial que le hemos solicitado en tres ocasiones y aproveche esta situación que le brindamos para dar la cara y dar explicaciones".

Benlloch acusa a Moliner de "falta de interés en esclarecer todo lo que ha ocurrido durante los últimos años en la gestión del centro sanitario", al tiempo que recuerda que "desde la Generalitat se está trabajando para frenar la falta de control en el dinero público y en la gestión que había en el Hospital Provincial y está poniendo orden en sus cuentas". Los socialistas explican que el Consell de Ximo Puig ha hecho una clara apuesta por Hospital Provincial asumiendo los 30,1 millones de euros para salvarlo de la quiebra técnica y asegurar su salud financiera.

El portavoz socialista explica que mientras la Generalitat está haciendo su trabajo, y ha destinado 14,6 millones de euros en un programa de inversiones que contempla, entre otras cosas, un PET TAC que evite desplazamientos a Valencia a los enfermos, ha pagado íntegramente los 3 millones de euros del nuevo acelerador lineal, y ha diseñado un plan de integración funcional con el Hospital General de Castellón para mejorar la coordinación y la asistencia en la ciudad, Moliner sigue escondido ante estas nuevas revelaciones.

Benlloch pide a Moliner que demuestre su "pasión por la transparencia y convoque la comisión de investigación para dar explicaciones sobre lo ocurrido en el Hospital Provincial como vicepresidente del Consorcio Hospitalario que es desde 2011 y de esa forma aclarar de una vez por todas cualquier responsabilidad política que exista".