Miércoles, 11 de diciembre, 2019  |  
Benlloch pide a Fomento que elimine el paso elevado de Renfe aprovechando las obras del Corredor Mediterráneo Benlloch pide a Fomento que elimine el paso elevado de Renfe aprovechando las obras del Corredor Mediterráneo

- 31 octubre, 2014 -

El primer edil también reclamará la estación intermodal en Vila-real por ser “un punto estratégico". Benlloch pide a Fomento que elimine el paso elevado de Renfe aprovechando las obras del Corredor Mediterráneo

El primer edil también reclamará la construcción de la estación intermodal en la localidad por ser “un punto estratégico, neurálgico y de desarrollo económico”.

Clara Parra Roncero

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha vuelto a resaltar la peligrosidad que supone para los usuarios de la estación de trenes de Vila-real la pasarela elevada que construyó Adif hace unos años para salvar las vías del tren. “Es un auténtico empastre porque hay muchos vecinos que no lo utilizan porque son mayores o tienen vértigo y los ascensores son lentísimos. Por eso voy a seguir pidiendo a Fomento que retire esta infraestructura y busque una solución”, ha afirmado el primer edil.

Una solución que pasaría, según Benlloch, por eliminar la infraestructura y aprovechar las obras del tercer carril del Corredor Mediterráneo para construir un túnel que atravesara las vías como tienen otros municipios como Sagunto, Nules o, según ha revelado el primer edil, “se hará también en Burriana con cargo a las obras de adaptación al ancho europeo”.

Cabe recordar que esta petición no es nueva, e incluso desde el grupo socialista en el Congreso se presentará una enmienda a los presupuestos generales en este sentido.“Lo pedimos cuando llegamos a la alcaldía y lo seguimos reclamando también ahora porque es un verdadero peligro al igual que la pequeña medianera que queda tanto para acceder como para bajar de los trenes. La estación de Vila-real tiene un uso comarcal y eso se debería tener en cuenta”, ha señalado el primer edil, quien ha cifrado en 600.000 euros el coste aproximado de su construcción.

Benlloch ha anunciado que la próxima semana pedirá una reunión con el ministerio de Fomento para tratar este asunto y también la posible construcción de la estación intermodal de mercancías en el término municipal. “Pensamos que es la mejor localización posible y sería un error histórico que no se construyera aquí por nuestra posición estratégica de cercanía al mar, conexiones con Cataluña y Aragón y terrenos listos para albergar una infraestructura de estas características que supondrían un gran impulso económico para la ciudad”, ha asegurado, para agregar posteriormente que “si no se hace aquí será por una cuestión política”.

Comisión Piaf

El primer edil también se ha referido a la última reunión que se llevó a cabo esta semana sobre el conocido como caso Piaf para explicar que los letrados siguen analizando toda la documentación aportada en la comisión para ver si tienen base jurídica. “Nosotros no somos ni fiscales ni jueces pero velamos por una administración responsable de nuestra ciudad por lo que decidimos no pagar 600.000 euros en facturas falsas avaladas por el PP y de las que ellos son los culpables”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *