Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 19:14

Benlloch plantea reactivar el Consell Local de Comerç de cara a la próxima legislatura para dar un nuevo impulso al sector

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El candidato socialista asegura que el mercado central seguirá siendo municipales

Dice que ampliará las campañas de dinamismo del comercio a todos los barrios de la ciudad

Clara Parra

El candidato a revalidar la alcaldía de Vila-real por parte del PSPV-PSOE, José Benlloch, ha dado a conocer las propuestas que en material comercial llevará a cabo su partido si el 24 de mayo es el ganador de las elecciones. Pese a asegurar que seguirá la misma línea continuista de hasta ahora, para poder finalizar los proyectos arrancados en esta legislatura, ha querido dejar claro nuevamente que no privatizará el mercado central como se había especulado desde la oposición.

“El mercado seguirá siendo municipal y no hay ningún proyecto de privatización del mismo”, ha remarcado el socialista. Benlloch, que ha repasado las distintas acciones de gobierno que en materia comercial se han desarrollado esta legislatura, ha hecho especial hincapié en el apoyo del equipo de gobierno a los emprendedores y a la política de impuestos reducida llevada a cabo con el objetivo de que “el dinero lo tengan los vecinos y no las administraciones”.

También ha resaltado su proyecto de remodelación del mercado central que primero pasa por derribar la antigua sede de los juzgados, que arrancará según las previsiones a mitad de junio, para dar paso a una gran plaza provisional donde se está estudiando la posibilidad de ubicar allí algunos mercados, como por ejemplo uno de flores, así como otro tipo de actividades que dinamicen el entorno. “Se trata de un nuevo espacio que servirá para poner en valor nuestro Bic de la iglesia Arciprestal”, ha añadido.

El candidato socialista ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer al número 11 y 12 de su candidatura que recaen en los militantes Álvaro Escorihuela y Mari Carmen Pesudo quienes han destacado su compromiso por “seguir trabajando para hacer que Vila-real avance”.