Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 17:53

Benlloch encargará un estudio para afianzar su propuesta de impulsar el alquiler turístico de viviendas vacías

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

El primer edil considera que pueda ser una buena opción para incrementar las pernoctaciones en la ciudad. Dice está dispuesto a hablar con “todos”, entre ellos la agrupación de electores 'Som Vila-real'.

Clara Parra Roncero

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, trabaja en la idea de intentar impulsar en la ciudad la creación de una bolsa de viviendas, tanto nuevas como de segunda mano remodeladas, en alquiler con el objetivo de ofrecer a los visitantes de la ciudad, ya sean turistas o bien deportistas o estudiantes, una estancia bien por días o semanas en este tipo de apartamentos que podrían suponer un incremento de visitantes y actividad para la ciudad.

Y es que no hay que perder de vista que Vila-real cuenta, a día de hoy, con una escasa oferta de plazas para dormir ya que solo hay abierto un hotel y varios hostales. Por ello, el primer edil ha anunciado que encargará un estudio de viabilidad para analizar cuántas viviendas nuevas y vacías hay en la ciudad, cuántas podría haber de segunda mano remodeladas, el interés de los propietarios por arrendarlas y qué cantidad de público podría tener esta iniciativa que, tal y como ha resaltado Benlloch, recaería en manos de una empresa particular su impulso y gestión y no en manos del Ayuntamiento.

Por ello, ha explicado que tiene previsto hablar con el concejal de Innovación para poner en marcha un premio dirigido a empresas jóvenes, y de la localidad, para que presenten sus proyectos empresariales encaminados a encargarse de gestionar este aspecto.

Además, el edil también se ha referido al anuncio que hizo ayer de la posibilidad de construir apartamentos de alquiler en el PAI Alaplana. “Son terrenos propiedad de Bankia y nosotros ya les hemos trasladado la idea que podría ser interesante. Ellos también parece que sea una línea que estén interesados en potenciar”, ha explicado Benlloch, quien espera que en un grupo inversor adquiera los terrenos para que “cuanto antes” se dé viabilidad y se construya.

Abierto al diálogo con “todos”

Benlloch, que volverá a ser el candidato del PSPV de Vila-real en las próximas elecciones municipales, también ha asegurado que está “dispuesto al diálogo siempre que signifique avance para la ciudad”, en referencia a un posible acuerdo futuro con la agrupación de electores 'Som Vila-real' que se trata de una formación surgida del partido Podem Vila-real.

“Claro que me sentaré con quien apoye a quienes menos tienen, a quienes denuncian los desahucios porque es de ser socialista. No podemos ser enemigos de quienes luchan para mejorar las condiciones de las personas. Además, ellos también saben de las limitaciones de los ayuntamientos. No excluyo a nadie porque hemos demostrado estabilidad, creado nuevas oportunidades y apagado incendios. El PSOE ha sido fundamental en esos acuerdos”, ha remarcado.

El primer edil también ha asegurado que pese a la oposición es fundamental “no es necesario que haya tanta ya que trece concejales hemos trabajado y doce (en referencia a la bancada popular) han estado criticando”. Para Benlloch “habría más oportunidades y más avances y se le voy a pedir a la gente”. Dice que tiene un proyecto estable y “hemos demostrado ser la base de un proyecto como este de futuro”.