Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Benicàssim quiere convertir la Torre de Sant Vicent en un Centro de Interpretación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Es la herramienta necesaria para poder informar y sensibilizar tanto a los vecinos como visitantes de una serie de valores culturales

Castellón Información

El proyecto que pretende desarrollar el Ayuntamiento de Benicàssim en la Torre de Sant Vicent es el de convertirlo en un Centro de Interpretación, según ha indicado el concejal de Cultura, Mauro Soliva. Una actuación que ha sido explicitada en la documentación presentada ante la administración central para poder optar a las ayudas que otorga para la recuperación del patrimonio cultural.

Y es que desde la Concejalía de Cultura se considera que esta torre vigia que data del siglo XVI es uno de los recursos más destacados con que se cuenta en la actualidad desde el punto de vista cultural. La finalidad que el Ayuntamiento de Benicàssim quiere dar a este singular edificio es el de Centro de Interpretación del patrimonio cultural del municipio turístico.

Se entiende por Centro de Interpretación la herramienta necesaria para poder informar y sensibilizar tanto a los vecinos como visitantes de una serie de valores culturales.

En concreto, esta propuesta abarcaría la Red de Torres Vigía, la Ruta d de las Villas, la Via Verde así como la Ruta de los Bienes de Interés Cultural (BIC) del municipio entre los que estaría el conjunto del Desierto de las Palmas.

Todo ello con la finalidad de poner en valor una torre vigía para uso cultural y turístico, uno de las pocas de sus características que se encuentran aún en buen estado de conservación en el conjunto del litoral valenciano. Un proyecto que estima una inversión de 332.713 euros que optaría a esta ayudas de la administración central que coordinan los ministerios de Fomento y de Cultura.

De esta cantidad, en caso de prosperar esta iniciativa la administración central asumiría un 75 por ciento del presupuesto mientras que la aportación del consistorio sería del 25 por ciento.