Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Técnicos de Benicàssim aseguran que los socorristas están trabajando en las playas y desmienten una huelga

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Fuentes del ayuntamiento afirman que desde hoy realizarán cada día rondas por todas las postas para asegurar la vigilancia

S. Barberá/X. Tirado/ Castellón Información

Técnicos del Ayuntamiento de Benicàssim han realizado esta mañana una ronda de vigilancia por todas las postas de socorristas de las playas de la localidad para comprobar que realmente estaban en pleno funcionamiento, tras anunciarse que desde hoy comenzaba una huelga de los trabajadores, al parecer por falta de personal, hecho que no se ha llevado a cabo, según han confirmado fuentes del consistorio benicense.

La posible huelga se había anunciado coincidiendo con el comienzo del festival Rototom en Benicàssim que se prolongará hasta el próximo 22 de agosto, de ahí la celeridad por parte del ayuntamiento de confirmar la seguridad en todas las playas del litoral del municipio. A ello, se une que el mes de agosto es uno de los más concurridos en las playas del litoral benicense.

Benicàssim , playas

La empresa encargada del servicio de socorrismo de las playas de Benicàssim, Intur Esport, ha asegurado a este medio que desconocían el hecho de que sus trabajadores hubiesen manifestado su intención de hacer huelga y que todos los socorristas, 23 en total, están hoy en sus puestos de vigilancia como todos los días, durante ocho horas, desde las 11 horas hasta las 19 horas.

Esta empresa se encarga, además de Benicàsssim, de la seguridad de los bañistas en las playas de Oropesa, Castelló, Peñíscola y Cabanes. Y precisamente, debido a la celebración del Rototom, afirman que se ha reforzado el número de socorristas en Benicàssim.

Comunicado oficial del consistorio:

"Durante la jornada festiva del 15 de agosto, un socorrista fue anunciando por la playa que hoy comenzaría una huelga de socorristas por las malas condiciones de trabajo. Tras ello, y durante la tarde de ayer, se realizó una inspección exhausta de varias postas de socorrismo así como de las torres de vigilancia. En la misma se constató que los socorristas disponen de crema solar, gafas de sol, silbato, un walkie por socorrista, latas de rescate y uniforme de trabajo.

Se comprobó además el correcto funcionamiento de las embarcaciones de rescate, así como las transmisiones entre postas. En dicha inspección se confirmó que las torres disponen de sombrilla y una mochila con botiquín y prismáticos.

Además, todas las torretas disponen de sombrilla, torpedos o latas de salvamento, así como prismáticos, walkie de comunicaciones y botiquín de primeros auxilios.

Esta mañana miembros de la Policía Local han supervisado toda la costa benicense para confirmar que el servicio de socorrismo funciona correctamente y, además, se ha aprovechado para hablar con los socorristas. Como alguno de los socorristas ha comentado, las posibles quejas que pueden tener “no justifican una huelga y que las playas no cuenten con la seguridad que corresponde”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Lorenzo, ha incidido en que “todo funciona a la perfección y ha explicado además que la distancia entre cada uno de los puestos de control es de unos 300-400 metros. “Para la concejalía de Seguridad y para todo el ayuntamiento, la seguridad de las personas es fundamental y nuestro trabajo de vigilancia en las playas es constante”.

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha añadido que el servicio de socorrismo cuenta con 22 socorristas, dos patrones, un jefe de playa, un DUE y un técnico sanitario, “y al ser el festival Rototom Sunsplash, un periodo de temporada de máxima ocupación, el servicio en las playas ha sumado dos socorristas porque la seguridad de todos es una máxima del Ayuntamiento de Benicàssim”.