Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

La música llena el casco urbano de Benicàssim con la segunda jornada del X Benicàssim Blues Festival

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Estas jornadas conjuga gastronomía y actuaciones en diferentes espacios abiertos en la localidad

Castellón Información

Tras el inicio del Benicàssim Blues Festival con actuaciones en los escenarios Slide (plaza de Los Dolores) y B. B. King (parking bulevar), y con Kyla Brox encargada de cerrar la primera jornada, la décima edición del evento está hoy más que presente en todo el casco urbano del municipio. La programación para este sábado ha comenzado a las 11.00 horas en el Espai de la Música Mestre Vila con la master class de guitarra a cargo de Alber Solo y con la actividad “Pinta tu camiseta blues” que se ha desarrollado en la plaza Constitución a cargo de Disetta. Ya al mediodía la gastronomía ha empezado a compartir protagonismo con la música con el Vermut & Blues en la plaza Constitución que ha contado con la actuación de Alber Solo & The Firebirdblues. Ese binomio ha continuado a la hora de la comida con la Paella & Blues que se ha desarrollado en el escenario B.B.King y los asistentes han degustado una paella al son de MIB Organ Trío, la representación castellonense en está décima edición del Benicàssim Blues Festival. Tres músicos inquietos, involucrados en diferentes proyectos, confluyen en este proyecto a la manera de un organ trío clásico que se mueve entre el soul, jazz, funk y blues. El nombre del grupo toma las iniciales de sus respectivos apellidos: Carlos Mercado (batería), Paco Ibáñez (guitarra) y Cayetano Balfagón (órgano Hammond).

La música en el escenario principal ha continuado con Kyla Brox Dúo y ya en horario vespertino, el blues suena en diferentes puntos del casco urbano con las actuaciones de Memphis Bound Blues Trío, al trío mallorquín Big Yuyu y Alice & The Wonders con la barcelonesa Alejandra Rueda liderando el grupo.

Ya entrada la noche, el escenario B.B.King volverá a levantar el telón para recibir a The Cinelli Brothers con su blues, soul y r&b. Y la actuación de Gisele Jackson & The Shus Shu’s Trio cerrará la completa jornada de blues en Benicàssim. La cantante estadounidense ha puesto coros a leyendas como Ray Charles, Donna Summer o James Brown y destaca su single “Love commandments”, que llegó a ser número 3 en la lista de baile de Billboard. A Benicàssim viene acompañada por Dave Wilkison (guitarra), Abel Boquera (órgano Hammond) y Caspar St. Charles (batería).

Para el domingo, última jornada del X Benicàssim Blues Festival, la programación contempla un taller de construcción de guitarras y exposición de guitarras artesanas a partir de las 11.00 horas en la plaza Constitución, seguido por el Vermut & Blues con Txus Blues & Cesar Canut en la plaza de la Estación a las 12.30 horas. A partir de las 17.00 horas tendrá lugar una exhibición de claqué y lindy hop con la Academia Castellón Baila en la plaza Constitución y la clausura del festival estará a cargo de Rambalaya en el escenario B Sound B, junto a la Torre de Sant Vicent a las 19.30 horas.