Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Benicàssim se prepara para un multitudinario Día de las Paellas este viernes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Benicàssim se prepara para vivir el día más esperado del año, no solo por los benicenses sino por miles de personas de todas las poblaciones de Castellón que acuden hasta el municipio para disfrutar de una de las fiestas más multitudinarias de la provincia y declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómica. Es el Día de las Paellas que se celebrará este viernes, 20 de enero, y que vuelve sin restricciones, tras dos ediciones sin poder celebrarse debido a la pandemia por la Covi-19. La jornada se enmarca dentro de las fiestas en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda, patrones de la localidad, que se celebran del 14 al 22 de enero.

Desde el ayuntamiento se han repartido unos 2.000 puestos para cocinar las paellas en las calles de la población en un amplio recinto compuesto por las vías Santo Tomás, avenida Castellón, Bayer, Secretari Chornet, Dolores, La Pau, Estatut, Josep Barberà, Guitarrista Tárrega, Cristóbal Colón, Santa Águeda, Correos, Trinquet, La Mar, Sequiota, Mestre Cubells, Desert, García Sangüesa, Quatre Camins y Bad Salzdefurth.

Además de las paellas que se cocinarán en las distintas calles del municipio, muchos restaurantes y bares ya han colgado el cartel de completo para el viernes. Y es que desde el ayuntamiento esperan más de 25.000 personas al evento.

Actos para el viernes

El programa de actos para el viernes 20 de enero, día de las paellas de Benicàssim, comenzarán a las 9 horas con un almuerzo de hermandad en el bulevar, junto a la plaza de toros. Este almuerzo tiene un carácter solidario y está destinado al complejo parroquial San Juan Pablo II.

Posteriormente, a las 10 horas tendrá lugar la despertà a cargo de Els Déus del Foc de Benicàssim que partirá de la plaza de les Corts Valencianes y continuará por la avenida Castelló, Santo Tomás, paseo Pérez Bayer para finalizar en la plaza de la Estación.

A las 11 horas se celebrará un vermut flamenco con la actuación del grupo Paradita flamenca, en el parador de fiestas.

A las 11.45 horas se realizará el reparto de hierros, mesas y leña en la calle Santo Tomás. La entrega de hierros se hará junto a la fuente del Señor. Para recogerlos se deberá entregar los tiquets.

A las 12 horas se dará por iniciado el Día de las Paellas.

A las 17 horas habrá actuación del Trío Trébol en la fuente del Señor, frente a la iglesia.

A las 23 horas comenzará el baile amenizado por la orquesta Tucán, en el recinto de fiestas.

Junto a estos actos, organizados por el ayuntamiento, las collas y restaurantes también ha organizado actuaciones musicales por las diferentes calles de la población que alargará la fiesta hasta bien entrada la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí