Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 12:13

El edil de Benicàssim, García Sampayo, propondrá mejoras para el parque biosaludable de la ciudad

Tiempo de Lectura: 57 segundos

Noticias Relacionadas

Otra de sus peticiones fallida fue que los ciudadanos tuvieran acceso, de manera rápida, a la producción política de los distintos grupos municipales

Castellón Información

El edil del Ayuntamiento de Benicàssim, García Sampayo, presentará en el próximo pleno del 30 de abril una serie de propuestas para contribuir a que Benicàssim sea una ciudad más saludable. Así pues, entre sus principales propuestas destaca la petición a acondicionar, actualizar y ampliar las instalaciones del parque biosaludable de la Calle Mosèn Oliver. Aparte, también se pedirá que se incluya este parque en las tareas y menesteres planificados de limpieza, mantenimiento y conservación por parte de la Brigada de Parques y Jardines. 

Hay que tener en cuenta que este mismo edil ya presentó el mes de marzo una moción para que los ciudadanos tuvieran acceso, de manera rápida, a la producción política de los distintos grupos municipales de la corporación y del estado de las mociones aprobadas, instando al equipo de gobierno a dar cabida a dichos trabajos, en el portal de transparencia del Ayuntamiento.

 width=

Esta propuesta no pudo llevarse a cabo ante la oposición del PP y Ciudadanos, ya que en total hubo 9 votos en contra a crear este espacio en la web del ayuntamiento. El resto de grupos políticos (PSOE, Compromis, Ara Benicàssim y Mixto) dieron su voto a favor a la propuesta del Edil García Sampayo, con lo que se obtuvieron 8 votos a favor. 

Ante la imposibilidad de materializar esta propuesta, el edil ha deseado emprender el camino de la denuncia de todo aquello que ha quedado obsoleto o fuera de servicio por falta de mantenimiento. En esta línea de trabajo, el Edil García denuncia el mal estado en que se encuentra los aparatos biosaludables situados en el ensanche de la calle Mosèn Oliver, en la actualidad están oxidadas y abandonadas. 

En esta moción, el edil García, no sólo levanta la voz para denunciar la falta de mantenimiento, limpieza y reparación de los aparatos biosaludables, sino para recalcar la necesidad que tienen las personas mayores de realizar ejercicios físicos para mejorar funciones como el equilibrio, la elasticidad, la movilidad o la agilidad de su cuerpo.

Los circuitos biosaludables tienen funciones y ventajas que pueden ser muy positivas tanto en el ámbito de la salud como el de lo social. Son muy útiles en procesos de rehabilitación de lesiones o dolencias concretas y, entre otros aspectos, ayudan a mejorar la movilidad articular, la fuerza muscular, la coordinación, etc. Además, pueden fomentar la interacción social entre los diversos usuarios del parque, y ayudan a concienciar a la población mayor de la importancia de realizar programas de ejercicio físico para mantener o mejorar su autonomía y calidad de vida.