Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 03:09

Benicàssim retoma la campaña de Animación Lectora en la Biblioteca Municipal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento tiene el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños porque ayuda a desarrollar su lenguaje, mejorar la creatividad y aumentar la concentración

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Cultura, retoma este mes de octubre la campaña de Animación Lectora en la Biblioteca Municipal con el principal objetivo de promover la lectura entre bebés, menores y adultos. Como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “la lectura es una práctica muy beneficiosa en todas las etapas de nuestra vida. En la infancia, particularmente, tiene múltiples beneficios ya que la lectura ayuda a los niños y a las niñas a desarrollar su lenguaje, mejorar la imaginación y la creatividad y aumentar la concentración, entre otros beneficios. Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Benicàssim continuamos impulsando los programas de animación lectora”.

La programación comenzará el próximo 18 de octubre y la inscripción, abierta a partir de hoy lunes día 3, se puede realizar de forma presencial en la Biblioteca Municipal o a través del correo electrónico biblioteca@benicassim.org. Como ha explicado el edil de Cultura, Javier Alonso, “todas las actividades programadas para los meses de octubre y noviembre en la Biblioteca Municipal son gratuitas y únicamente es necesario tener carnet de la biblioteca”.

En cuanto a la programación, comenzará el martes 18 con la actividad ‘Contes i bolquers’, dirigida a bebés de 9 a 23 meses y que se desarrollará en dos grupos todos los martes por la tarde hasta el 29 de noviembre.

A partir del 19 de octubre será el turno de ‘Contes y sons’ para niños y niñas de 2 y 3 años y se prolongará durante todos los miércoles hasta el 23 de noviembre. Para niños y niñas de 4 a 7 años está reservada la actividad ‘Un viatge pel món dels contes’ y que se desarrollará los jueves del 20 de octubre al 24 de noviembre.

Asimismo, la programación también contempla una nueva edición de ‘Una Nit a la Biblioteca’ destinado a alumnos y alumnas de segundo ciclo de Primaria. La actividad tendrá lugar el viernes 25 de noviembre y comenzará a las 21.00 horas. Durante toda la noche, los niños y niñas participantes podrán disfrutar de una noche en la que los libros serán los grandes protagonistas. Javier Alonso ha añadido al respecto que “debido al éxito que tiene la iniciativa edición tras edición, tendrán preferencia aquellos escolares que todavía no han disfrutado de una noche en nuestra biblioteca”.

Por último, y ya dirigido al público adulto, la campaña de Animación Lectora también incluye el Club de Lectura que se desarrolla el último martes de cada mes.