martes, 26 de octubre, 2021  |  
Benicàssim ha concedido 40 licencias a nuevos locales de restauración este verano Benicàssim ha concedido 40 licencias a nuevos locales de restauración este verano

- 20 septiembre, 2021 -

El municipio ha experimentado un repunte del turismo procedente de Francia en el mes de septiembre Benicàssim ha concedido 40 licencias a nuevos locales de restauración este verano

El municipio ha experimentado un repunte del turismo procedente de Francia en el mes de septiembre

S. Barberá/Castellón Información

Benicàssim ha concedido este verano 40 licencias a nuevos locales de restauración. Así lo ha manifestado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha asegurado que con esta medida la localidad se posiciona como un municipio referente y seguro para poder emprender nuevos negocios a pesar de la pandemia por la Covid-19.

Respecto a los festivales de música que se han celebrado este verano en el municipio, la concejala de Turismo, Cristina Fernández, ha señalado que “los resultados han sido óptimos. Hemos hablado con los empresarios hosteleros para conocer su valoración, sobre todo del mes de agosto, y los resultados han sido muy satisfactorios”. Tal como ha señalado la responsable del área de Turismo “la facturación ha sido muy buena, en contra de las expectativas que teníamos por cuestiones de la pandemia y que además llevaba arrastrando muchas deudas, pero en general el tejido empresarial de Benicàssim está contento con los resultados que ha habido este verano en cuanto a facturación y afluencia de gente”.

La edil ha destacado que el corte al tráfico de la calle Santo Tomás durante los fines de semana en verano, “ha contribuido a que no haya aglomeraciones y que el flujo de gente sea más ligero. Con todo ello hemos conseguido que Benicàssim sea otra vez puntero y destino elegido sobre todo por los turistas nacionales, que también era algo que esperábamos en agosto”. En cambio, en el mes de septiembre, ha añadido, “hemos detectado que se ha incrementado el número de turistas procedentes de Francia, que parece que ya se abren más las puertas por la vacunación, y por ello creo que Europa elegirá de nuevo Benicàssim como destino turístico y auguramos que para el año que viene todavía sea mejor”.

Whatsapp Telegram