El Pleno pide al Ministerio de Transportes, Renfe y Adif aumentar las paradas en el municipio y mejorar la coordinación con el transporte por autobús
El Pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado este viernes una moción para reclamar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Renfe Operadora y Adif un incremento de las frecuencias ferroviarias con parada en el municipio. La iniciativa ha salido adelante con el voto favorable de todos los grupos municipales, excepto Vox.
La propuesta solicita ampliar la oferta de trenes que realizan parada en Benicàssim para mejorar la conexión con las principales localidades del litoral norte de la provincia de Castellón. El texto aprobado plantea como objetivo avanzar hacia un servicio más regular que permita alcanzar, de forma progresiva, una frecuencia mínima de un tren por hora entre las principales poblaciones del corredor ferroviario.
Mejor conexión con el transporte público
La moción también insta a la Generalitat Valenciana a reforzar la coordinación entre los servicios ferroviarios y las líneas de autobús, con el objetivo de favorecer una red de transporte público integrada que facilite los desplazamientos de los usuarios.
Según recoge el acuerdo plenario, el Ayuntamiento considera que las inversiones ejecutadas en el Corredor Mediterráneo deben traducirse en una mejora efectiva de los servicios ferroviarios que reciben los municipios por los que discurre esta infraestructura.
Otras reivindicaciones al Gobierno
Durante el debate, el consistorio volvió a recordar otras actuaciones que mantiene pendientes de ejecución por parte del Gobierno de España. Entre ellas figuran la mejora del acceso norte de la N-340, la instalación de pantallas acústicas en el entorno de varias urbanizaciones, la creación de un fondo específico para municipios con fuerte incremento estacional de población, la financiación de la desaladora y la mejora de las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil.











































