Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 22:07

Benicàssim proyecta la III Fase de las obras para conectar la CV-149 con el casco antiguo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento ha comenzado la tramitación para continuar con la prolongación de la CV-149, que contará con dos carriles en cada sentido y un carril ciclo peatonal

Comienzan los primeros pasos para llevar a cabo la Fase III de las 4 necesarias para conectar la CV-149 con el casco antiguo de Benicàssim. El Ayuntamiento de la ciudad ha comenzado la tramitación para continuar con la prolongación de la CV-149, uno de los pasos previos de la administración local para la ejecución de esta obra prioritaria para el consistorio. El vial contará con dos carriles en cada sentido y un carril ciclo peatonal.

“La vertebración de la ciudad de Benicàssim ha sido y es una prioridad, poco a poco pues mejora la conexión y movilidad de Benicàssim, así como la seguridad vial, especialmente de la zona sur y de urbanizaciones”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Con la aprobación del proyecto técnico de la construcción del vial de conexión entre la calle Pierre Merchain y la rotonda de la avenida Mohíno, se dará continuidad a la prolongación de la CV-149. El estudio, además, contempla la solución hidráulica compatible con el futuro vial en su intersección con el Barranco de Sigalero, debido a la afección a distintas infraestructuras y servicios existentes que requerirán la obtención de los informes sectoriales preceptivos por parte de las administraciones y organismos titulares de las mismas.

Obras de viales sostenibles

Asimismo, las obras de la CV-149 están destacando por su apuesta por la sostenibilidad ya que ha permitido a Benicàssim ampliar su huella verde al reducir 297 toneladas de CO2; dato que se extrajo del estudio realizado por la empresa adjudicataria en cuanto a la disminución de la huella de carbono, comparando las emisiones producidas entre la solución que ejecutó el Ayuntamiento, mediante la reutilización de áridos existentes, y los métodos tradicionales. Esta acción es un paso más en la estrategia para alcanzar los objetivos a los que se comprometió el consistorio al adherirse a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 y en el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible.