viernes, 22 de enero, 2021  |  
Benicàssim permitirá el acceso de los perros a todas sus playas, pero deberán ir atados Benicàssim permitirá el acceso de los perros a todas sus playas, pero deberán ir atados

- 28 noviembre, 2020 -

Los canes podrán acceder a los arenales de norte a sur del 1 de noviembre al 1 de marzo Benicàssim permitirá el acceso de los perros a todas sus playas, pero deberán ir atados

Los canes podrán acceder a los arenales de norte a sur del 1 de noviembre al 1 de marzo

Castellón Información

El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado la modificación puntual de la ordenanza de tenencia de animales de compañía y la ordenanza reguladora de la seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento del litoral municipal para permitir el acceso de los perros a las playas en temporada baja. La aprobación en la sesión ordinaria del mes de noviembre celebrada ayer viernes es el primer paso para que los canes puedan acceder a las playas de Benicàssim durante el periodo establecido del 1 de noviembre al 1 de marzo.

Como ha explicado la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, “en la ordenanza se mantendrá la obligación de los dueños de los perros de tenerlos en todo momento bajo su control por lo que deberán ir atados», ha dicho Vanessa Batalla quien ha añadido que «se ha retrasado llevar esta modificación al pleno porque se estaba a la espera de que el Consell aprobase el anteproyecto de ley de la Generalitat sobre protección, bienestar y tenencia de animales de compañía. Un anteproyecto que anunciaron en el 2018 y seguimos a la espera”.

En cuanto al periodo de acceso de los perros a las playas, la edil responsable ha indicado que «se ha establecido del 1 de noviembre al 1 de marzo para que, una vez finalizado el periodo de acceso permitido, se pueda proceder al aireado y cribado de la arena y la puesta a punto de las playas para Semana Santa». «Además, se van a intensificar tanto las tareas de limpieza como los controles analíticos de la arena», ha añadido Vanessa Batalla.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha comentado que “dentro del proceso de participación ciudadana y en la escucha activa que realizamos desde el Ayuntamiento de Benicàssim, hemos llevado a pleno la modificación puntual para habilitar nuestras playas para el acceso a perros”. La primer edil de Benicàssim ha continuado diciendo que “al ser todas las playas urbanas y de tanta extensión hemos optado por permitir el acceso en todo el litoral durante el periodo del 1 de noviembre al 1 de marzo, para facilitar y acercar este servicio a todos los vecinos, de norte a sur”. Por último, desde el ayuntamiento “apelamos a la responsabilidad individual de cada propietario de perro para que esta medida sea un éxito y ejemplo de convivencia” ha finalizado Susana Marqués.

Una vez aprobadas las modificaciones puntuales en las dos ordenanzas, se abrirá un periodo de información pública y audiencia a los interesados de 30 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación en el BOP, por lo que se prevé que a principios del año 2021 entre en vigor el permiso de los perros a las playas de Benicàssim en temporada baja.

Google+
Whatsapp Telegram