Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 14:33

La concejala de Playas de Benicàssim asegura que trabajan todos los días en la zona de Heliópolis

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Elena Llobell afirma que "el agua hace el escalón de arena y nosotros lo deshacemos con una máquina especial"

S. Barberá/Castellón Información

La concejala de Playas de Benicàssim, Elena Llobell, asegura que el ayuntamiento actúa todos los días en la playa de Heliópolis, en la zona sur, para arreglar el escalón de arena que se forma con las corrientes del mar después de vecinos de la zona hayan denunciado el mal estado en el que se encuentra esta parte de la playa en la que no hay prácticamente arena.

De hecho, este fin de semana y tras las lluvias del sábado, en esta playa el escalón estaba mucho más pronunciado, tanto es así, que hasta se podían ver las raíces de las palmeras que se encuentran en esta parte de los arenales. También se podía ver que el paso subterráneo desde la playa hacia los apartamentos se encontraba totalmente inundado.

La edil explica que diariamente “se rompe el escalón de arena a la altura de los apartamentos Atlanta con una máquina especial, ya que por motivo de las corrientes se crea un desnivel entre la orilla y la zona de baño” y añade que “en el escalón de arena estamos actuando todo el verano, el agua lo hace y nosotros lo deshacemos”.

Junto a estos trabajos en el arenal, también señala que “se desinfectan duchas, lavapies, pasarelas y juegos dos veces al día”.

Llobell señala que la puesta a punto de todas las playas de Benicàssim se hace por igual realizando una limpieza manual de restos de papeles y plásticos en la arena diariamente desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Y ha añadido que “nos gustaría que nos permitieran desde Costas un estudio o la creación de una escollera para poder minimizar el efecto de las corrientes de agua que no podemos controlar si no es contratando máquinas a tal efecto y que le cuestan a nuestro ayuntamiento y por ende a nuestros contribuyentes un dinero extra muy importante”.

Sin juegos infantiles en esta zona

De otro lado, también ha explicado que los juegos infantiles que había en esa playa son propiedad de la Agencia Valenciana de Turismo y que ellos se encargaron de retirarlos y “nosotros les pedimos que los volvieran a poner nos dijeron que así lo harían.......hasta hoy”.

Sobre el resto de zonas de juegos infantiles que hay en todas las playas del municipio benicense afirma que están abiertas y se desinfectan dos veces al día con producto permitido por Sanidad. “Lo que está sin efectos son los juegos de pelota, redes y porterías de toda la playa por recomendación de la Generalitat y que pensamos que es difícil guardar distancias de seguridad en deportes que puede existir contacto”.