Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 21:12

Benicàssim sumará una nueva pista de pádel en las instalaciones del polideportivo municipal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Esta nueva instalación cuenta con una inversión prevista de 20.000 euros y se sumará a las tres pistas dobles y a la individual ya existentes

Castellón Información

El Ayuntamiento de Benicàssim continúa con su apuesta por mejorar y adaptar los recursos deportivos a las nuevas demandas y, dentro de ese plan, el polideportivo municipal sumará una nueva pista de pádel en los próximos meses. Como ha comentado al alcaldesa, Susana Marqués, “la alta demanda existente a la práctica del pádel ha propiciado que en los últimos meses ampliaremos el número de pistas para practicar este deporte, así como el aumento del número de clases para mejorar la práctica. Ahora, en nuestras acciones encaminadas a impulsar la práctica deportiva y mantener una vida saludable entre nuestros vecinos sumaremos una nueva pista de pádel”.

Esta nueva instalación cuenta con una inversión prevista de 20.000 euros y se sumará a las tres pistas dobles y a la individual ya existentes en el polideportivo municipal, así como la pista de tenis que en el anterior ejercicio se dotó de un suelo diferente con césped artificial, modernizando así el espacio deportivo. “Ampliar las instalaciones, mejorar las existentes y aumentar la oferta de actividades deportivas nos permitirá seguir fomentando la práctica deportiva en todas las edades y potenciarla especialmente entre los jóvenes, lo que además de transmitir los valores del deporte ofrece a la ciudadanía una alternativa de ocio saludable”, ha añadido el concejal de Deportes, Arturo Martí.

Y, dentro de ese objetivo de seguir fomentando la práctica deportiva, la concejalía de Deportes comenzará el próximo 1 de abril el nuevo trimestre de los cursos de tenis y pádel. En cuanto a la oferta, hay siete grupos de tenis y alrededor de 16 plazas disponibles, mientras que para la práctica de pádel, se dispone de 27 grupos de pádel, catorce de adulto y trece de jóvenes entre 6 y 14 años, con alrededor de 35 plazas disponibles. En cuanto a los precios, una sesión a la semana durante los meses de abril a junio asciende a 50 euros, mientras que los cursos con dos sesiones a la semana durante esos tres meses es de 100 euros. Los interesados pueden realizar la inscripciones de forma presencial en el pabellón de deportes de 9.00 a 21.00 horas, o de manera online a través de https://benicassim.provis.es/.

Recordar que, además de la práctica del tenis y el pádel, el polideportivo municipal cuenta con un gran número de usuarios gracias a la oferta de clases dirigidas. Para la presente temporada, la oferta para adultos incluye tai-chi, yoga, gimnasia suave, pilates, GAP y cardiobox. Por lo que respecta a las actividades destinadas a menores de 6 a 12 años, el pabellón de deportes acoge las clases de patinaje y en cuanto a la gimnasia rítmica, hay grupos para menores de 5 a 10 años y de 11 a 15 años.