Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Benicàssim organiza una jornada de salud y bienestar abierta al público

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

‘Benicàssim Inspira’ ha incluido clases de yoga, mindfulness, cocina saludable y una charla-coloquio sobre bienestar emocional

Benicàssim ha vuelto a sumar salud y bienestar en una nueva edición de ‘Benicàssim Inspira’. La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Benicàssim a través de la Concejalía de Turismo, se incluye dentro del proyecto de Benicàssim como Destino Turístico Saludable; una completa jornada en la que la salud, el bienestar y el relax han sido hoy sus máximas.

La playa Voramar, el palacete municipal Villa Elisa y el anfiteatro Pepe Falomir son los enclaves que han acogido las actividades abiertas al público general y gratuitas. El programa ha comenzado a las 9.00 horas en la playa Voramar con un taller de mindfulness corporal a la orilla del mar a cargo de Bibiana Badenes y el equipo Kinesis, consistente en utilizar la conciencia para escanear el cuerpo de forma consciente en busca de nuevas sensaciones y así regular el sistema nervioso. A partir de las 10.00 horas y en el mismo emplazamiento se ha desarrollado la actividad “Movimiento consciente. Yoga para todas las edades” por Silvia Guillamón y el equipo Kinesis. En esta sesión se han combinado movimientos lentos con meditación y técnicas de respiración.

Seguidamente, el Hotel Voramar ha sido el espacio para la celebración del taller “Cocina saludable, sostenible y no aburrida. Cocinando con los 5 sentidos”. La actividad ha estado impartida por la chef, docente y asesora gastronómica Vanesa Bustos, cuyo interés se centra en crear una cocina saludable, donde los productos locales sean los principales ingredientes, respeto por el producto y la creatividad.

Ya por la tarde, de 18.00 a 19.30 horas, la actividad se ha desplazado a Villa Elisa con la charla-coloquio sobre bienestar emocional con el título “¿Cómo mantener encendida nuestra luz interior a pesar de los apagones externos”?, presentada por la escritora, presentadora y comunicadora, Marisol Galdón. A las 20.00 horas en el anfiteatro Pepe Falomir, Helena Barquilla, con la actividad “Movimiento consciente en la playa 5 ritmos”, ha ofrecido a los asistentes la posibilidad de liberar tensiones, explorar emociones y meditar en movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí