Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:18

La electrónica de Major Lazer hace vibrar Benicàssim en el Rototom Sunsplash Festival

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Blow a kiss fire a gun, We need someone to lean on. Si hay algo de lo que se acordarán los asistentes al Rototom Sunsplash 2015 al finalizar el festival el próximo domingo, será esta frase. La culpa de ello, la tiene el principal cabeza de cartel de este año, el DJ Set estadounidense, Major Lazer, que actuó anoche en el Main Stage del festival y que dejó boquiabierto al más pintado allí presente.

El concierto podría tildarse de excelente. Más allà de los ritmos africanos que imperan en el festival Internacional de Reggae que se celebra estos días en Benicàssim, los amantes de la música dance y electrónica tenían una cita marcada con subrayador en su calendario. Major lazer 3

Fundado por Diplo y Switch, Major Lazer es un Twin DJ Set de Filadelfia, que han explotado en los últimos años todo su potencial. Poco conocidos en Europa y en España, ha sido éste el año de su boom. Y así llegaron ayer a Benicàssim. Esta eclosión internacional tan importante se debe a su último trabajo de grabación. El CD llamado “Peace is the misión” ha sido todo un terremoto mundial, cuyo golpe más potente ha sido el hit Lean On, en la que han sido acompañados por y el francés DJ Snake se ha convertido en el éxito del verano, bailado en todas las discotecas, fiestas y ciudades. A parte de estos, reconocidos artistas como la americana Ariadna Grande, con la que han compuesto la BSO de los Juegos del Hambre con la canción All my love, o la británica Ellie Goulding.

Así pues, recientemente, los Diplo y compañía han sido nominados por la reputada cadena de música estadounidense MTV como Mejor Canción del Mundo en 2015, y tiene muchas posibilidades de vencer. Ayer, Benicàssim, la disfrutó, la cantó y la bailó.

El concierto de Major Lazer es ese tipo de espectáculo que todo el mundo espera, que normalmente puede defraudar. Pero la historia de ayer fue todo lo contrario.

Para los eruditos y entendidos de esto, Major Lazer estuvo bien de EDM, supieron colaborar con el público y divirtió a todos los asistentes. Fue una corta sesión de apenas una hora y media. Pero intensa.

Nadie duda que el Rototom Sunsplash es un festival descomunal, pero con la llegada de Major Lazer tras este año de tanto éxito, traerlo a la provincia de Castellón es un orgullo para todos. Un acontecimiento que nadie debería perderse por la categoría musical, de ritmo, de sonido, de color y de imagen del asunto. Simplemente, espectacular.