lunes, 25 de octubre, 2021  |  
Benicàssim reclama la inmediata licitación de las obras del CEAM para atender a los mayores benicenses Benicàssim reclama la inmediata licitación de las obras del CEAM para atender a los mayores benicenses

- 30 abril, 2017 -

Desde el Consistorio se apunta a que Conselleria inclumple los cambios en los plazos de contratación Benicàssim reclama la inmediata licitación de las obras del CEAM para atender a los mayores benicenses

Castellón Información

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha exigido que se “deje de ningunear a Benicàssim por parte de la Conselleria de Inclusión Social y se inicie ya el procedimiento de licitación de la finalización de las obras del edificio del Centro de Mayores (CEAM). Llevan dos años alargando los plazos y haciendo promesas que nunca cumplen, cuando sabemos que el proyecto ya tiene todos los condicionantes técnicos necesarios y además, el dinero existía en la conselleria porque lo dejó establecido el anterior gobierno de Alberto Fabra”.

Marqués ha recordado que “la falta de voluntad política por sectarismo partidista está afectando a todo el colectivo de personas mayores de la localidad y eso es una vergüenza para un político que se precie de servir al ciudadano”.

La conselleria ratificó que tenía la consignación económica para la licitación y que requería de un informe que determinase que la estructura del edificio seguía siendo la correcta, que informáramos sobre el plan de geotermia del proyecto y que documentáramos el estado de la obra en estos momentos. Toda esta documentación se envío, hace ya más de un año a la conselleria, sin embargo, una vez más, el tripartito autonómico ha decidido castigar a Benicàssim y paralizar el proyecto, ha manifestado la alcaldesa.

Susana Marqués ha pedido “mayor seriedad y sensatez a la consellera y que deje de lado las siglas para pensar en las personas. Es el momento de cumplir con los ciudadanos, no de castigarlos”.

Centro de atención a mayores

El proyecto de finalización del CEAM establece que, para la terminación del centro es suficiente con un presupuesto de ejecución material de 1,7 millones de euros.

Además, la conselleria, desde hace un año, el Proyecto Básico y de Ejecución Modificado, Fase 2 para la Terminación de la obra del Centro Integral para Mayores, CEAM y Centro de Día en Benicàssim, el Plan de Seguridad y Salud, el Proyecto de Actividad, el Proyecto de Instalación Térmica, los diferentes Proyectos Eléctricos, el Proyecto Eléctrico de Centro de Transformación y el Proyecto de Instalación de agua.

Incluso, cuenta con un informe de garantía de conservación de la obra existente y con el compromiso municipal de que antes de que se inicien las obras, el ayuntamiento acometerá un tratamiento de higienización del espacio para que la obra comience de manera inmediata.

Whatsapp Telegram