miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Benicàssim instala seis cajas nido en espacios verdes para dotar a las aves de lugares seguros para la nidificación Benicàssim instala seis cajas nido en espacios verdes para dotar a las aves de lugares seguros para la nidificación

- 11 febrero, 2021 -

Se localizan en el jardín de Villa Elisa, Jardí de la Mar, plaza País Valencià, parque del Trenet, parque Torre San Vicente y huertos... Benicàssim instala seis cajas nido en espacios verdes para dotar a las aves de lugares seguros para la nidificación

Se localizan en el jardín de Villa Elisa, Jardí de la Mar, plaza País Valencià, parque del Trenet, parque Torre San Vicente y huertos urbanos sostenibles.  

Castellón Información

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha instalado seis cajas nido en diferentes espacios verdes urbanos municipales con el objetivo puesto en que las aves dispongan esta primavera de lugares seguros para la nidificación y, al mismo tiempo, mejorar la biodiversidad del municipio.

Las cajas nido que se han colocado forman parte de la campaña ‘Tú Sumas’ de la concejalía de Desarrollo Sostenible y fueron los participantes de un taller organizado con motivo del Día de las Aves 2020 quienes decoraron las cajas nido que durante esta semana se han instalado en diferentes parques y jardines de Benicàssim.

Tras la recepción de las cajas nido, el área de Medio Ambiente escogió los emplazamientos adecuados para proceder a su instalación ya que las cajas nido deben colocarse durante otoño-invierno para que así puedan ser ocupadas la primavera siguiente. Así, los nuevos espacios para aves se localizan en el jardín de Villa Elisa, Jardí de la Mar (junto a la Torre San Vicente), plaza País Valencià, parque del Trenet, parque Torre San Vicente y huertos urbanos sostenibles.

En cuanto a las características de las cajas nido, tres de ellas son pequeñas para páridos (carbonero, carbonero garrapinos, chochín), dos cajas medianas son para insectívoros grandes (gorrión, torcecuello, páridos) y una caja grande para abubilla o autillo.

Whatsapp Telegram