Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 11:18

Benicàssim Inspira centrará su edición del 4 y 5 de mayo en el movimiento para mejorar la salud

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

El evento de experiencias en torno al bienestar se desarrollará entre Villa Elisa y la playa del Voramar

Benicàssim Inspira se celebrará los días 4 y 5 de mayo para abordar entre Villa Elisa y la playa del Voramar un encuentro de experiencias de bienestar. El evento cuenta con un programa en el que la salud, la calidad de vida y la calma vertebran una decena de actividades en torno al movimiento como parte de la mejora de la calidad de vida. Incluye talleres y charlas sobre relajación, yoga, danza, plantas aromáticas y medicinales o movimiento consciente.

El encuentro contará con ponentes de la talla del doctor Roberto Mitelpunkt, psiquiatra y psicoanalista israelí, con una charla sobre distintas prácticas de movimiento conscientes, sus implicaciones en la salud y por qué la mente necesita al cuerpo más de lo que pensamos. Por su parte, la doctora en neurociencia y bailaora Ana Belén López Rodríguez incorporará el concepto de ‘neurotablao’ con una charla coloquio titulada ‘Del movimiento meditativo a la danza’.

La bienvenida el sábado 4 de mayo llegará de la mano de Bibiana Badenes, coordinadora del evento, fisioterapeuta y directora de la Clínica Kinesis, con una sesión de relajación frente a Villa Elisa en la orilla de la playa del Voramar. Tras la apertura, la bailarina y coreógrafa de danza contemporánea, formada en yoga y pilates, Erika Galmés, danzará en la playa. Posteriormente habrá un taller de creación de velas veganas y ecológicas y otro taller práctico de plantas aromáticas y medicinales.

Ya por la tarde, la primera charla será la presentación del libro ‘El cuerpo como camino’, de Laura Grinstajn y Pepa Paredes, para dar paso después, de nuevo, a la doctora Ana Belén López Rodríguez, que fusionará neurociencia y flamenco tradicional.

El domingo comenzará en la playa Voramar con la práctica ching kung o qi gong, una terapia medicinal de origen chino basada en el control de la respiración, a cargo del director de la escuela Tantien, Félix Castellanos. Posteriormente, habrá yoga en la playa del Voramar coordinado por Silvia Guillamón y el equipo de la Clínica Kínesis para alcanzar un estado de bienestar y reducir el estrés y la ansiedad. Tras la sesión de yoga, en Beatrix Boda, profesora de nia cinturón negro y terapeuta de danza movimiento terapia y kicenciada en Pedagogía impartirá la sesión ‘Niaa movimiento: forma y libertad’.

Benicàssim Inspira 2024 cerrará sus puertas con la charla del doctor Roberto Mitelpunkt. El encuentro está abierto a todos los públicos y se llevará a cabo entre Villa Elisa y la playa del Voramar. Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del programa Benicàssim destino Saludable, una de las estrategias de la concejalía de Turismo basadas en la salud y el bienestar.