Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:14

Benicàssim trabaja con los nuevos propietarios del FIB para que la ciudad sea una "nueva experiencia turística"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio valora "positivamente" la compra por parte de la promotora del Arenal y entiende que es "para mejorar"

Rafa Mezquita//Castellón Información

Valoración positiva del Ayuntamiento de Benicàssim tras la compra por parte de la promotora del Arenal Sound, The Music Republic, del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Los hermanos Muñoz ya han firmado la adquisición del festival indie más antiguo de España con la intención de relanzarlo y de volverlo a situar como el más atractivo del país en lo que a este género musical se refiere.

Por su parte, el consistorio benicense asegura que ante esta compra “nosotros poco podemos hacer, es una transacción comercial entre dos empresas para la explotación de una marca y si es para mejorar siempre será bienvenida”. Zonas acampada fib 2019De esta forma explicaba el cierre de la operación la teniente de alcalde de Benicàssim, Cristina Fernández, a Castellón Información.

La también colaboradora habitual en las tertulias radiofónicas que emite este medio de comunicación asegura que desde el consistorio se ha pedido a The Music Republic que “la compra se haga con el ánimo de mejorar un festival con mucha prensa por la calidad del servicio que ofrecía hasta ahora el FIB”. “Se trata de un certamen que ya cuenta con 25 años de historia, es muy reconocido por el público, que suele ser de una edad más madura que en otros festivales del país y con un nivel adquisitivo medio-alto lo que supone que las instalaciones siempre estén bien cuidadas y que no haya problemas entre los asistentes nacionales e internacionales”, insiste la teniente de alcaldía del grupo local de Ciudadanos.

"Hacer de Benicàssim experiCristina Fernández (Ciudadanos) Diputación Castellónencia turística"

En este sentido, Fernández insiste en que ella misma sí que ha pedido a los nuevos propietarios del FIB que la explotación de la marca del festival repercuta también en beneficios para la localidad, algo que tras la falta de afluencia de público en la última edición había levantado algunas suspicacias entre los empresarios hosteleros del municipio: “Benicàssim no solo son festivales, es mucho más y no solo queremos vender esta marca. Les he trasladado que tenemos que trabajar de la mano, tanto con los hosteleros como con el consistorio, para crear una experiencia turística que atraiga a más visitantes que este año”, ha insistido.

Asimismo, ha mencionado que los nuevos impulsores del festival están totalmente de acuerdo con estos parámetros con tal de hacer Benicàssim a nivel turístico –más si cabe- en los próximos 15 años.