lunes, 23 de mayo, 2022  |  
Benicàssim acoge la exposición de Pablo d’Antoni Benicàssim acoge la exposición de Pablo d’Antoni

- 30 julio, 2014 -

La nueva muestra del artista argentino lleva por título 'Ya se lo he pedido'. Benicàssim acoge la exposición de Pablo d’Antoni

Castellón Información

El Centre Cultural “Melchor Zapata” de Benicàssim acoge hasta el próximo domingo 10 de agosto la muestra pictórica titulada “Ya se lo he pedido” del artista plástico argentino afincado en Benicàssim, Pablo d´Antoni.

Una exposición que se inauguraba este viernes 25 de julio con la asistencia del concejal de Cultura, Mauro Soliva, asi como del propio Pablo d´Antoni y diferentes concejales de la corporación municipal.

Soliva ha destacado la precisión con la que realiza sus trazos Pablo dAntoni lo que confiere a su trabajo una impactante imagen de técnica precisa y milimétrica que es capaz, al mismo tiempo, de ser canal de una expresividad desbordante, llena de sugerencias y matices.

El edil ha señalado que “esta exposición, que contiene muchos guiños a Benicàssim, nos permite descubrir en Pablo d´Antoni, no sólo a un pintor sólido técnicamente, sino a un artista dispuesto a compartir con totos su mundo más íntimo y personal”.

La exposición cuenta con trabajos que representan dos estilos pictóricos muy definidos llamados la Serie Gris y las Mediuntures, miniaturas medianas, según explica el propio autor. La primera busca encontrar el puente con sus ancestros inmigrantes y con su propia realidad, que lleva al pintor a delinear la individualidad de cada personaje a través de una pintura muy meticulosa.

En cambio, las Mediuntures son mucho más lúdicas y divertidas en la que cortinas y mesas actuan como escenarios en estas pinturas de formato arriesgadamente pequeño, enmarcando figuras de la historia del arte que han influido en el artista.

Whatsapp Telegram