Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:51

Inician las obras del derribo de Eurosol en Benicàssim para construir un centro gastronómico y de ocio

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El nuevo espacio estará distribuido en tres alturas y contará con zona de restauración, ocio y un club de playa

S. Barberá/Castellón Información

El complejo Eurosol de Benicàssim tal como lo conocemos tiene los días contados. Esta semana se ha procedido al vallado de toda la zona para comenzar la fase de derribo del mítico complejo de la primera línea de playa. El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, ha explicado a Castellón Información, que el ayuntamiento ya ha recibido la solicitud de licencia de derribo del complejo Eurosol por parte de los nuevos propietarios y ahora es la Dirección General de la Costa y el Mar, del Ministerio de Transición Ecológica, quien tiene que aprobarlo también, ya que parte de la construcción se encuentra en la zona de playa. Una vez lo apruebe Costas, el ayuntamiento también dará el visto bueno.

De otro lado, el edil ha manifestado que por parte de los propietarios se ha solicitado un cambio en la nueva construcción con el objetivo de que el interior de la parcela sea diferente a cómo estaba en el PGOU. En concreto se ha solicitado al ayuntamiento que la zona verde que estaba prevista construir en el centro del nuevo complejo, se realice en la parte del mar y así la edificación quede toda en la parte de la carretera. Tal como ha señalado Díaz, esta aprobación se llevará para que se someta a votación a un pleno del ayuntamiento.

Díaz ha explicado que Eurosol "fue una cuestión relevante en cuanto a oferta turística en Benicàssim y era necesario renovarlo porque redundará en la calidad".

Centro gastronómico y de ocio

Eurosol pasará a ser un nuevo centro gastronómico y de ocio, en principio sin locales comerciales, al mando del cual estará un grupo de empresarios de Castellón dedicados a la restauración, entre los que se encuentra José Romero.

El centro estará distribuido en tres plantas tal como ha explicado el edil benicense. En la planta baja se construirán locales de ocio a la altura casi de la playa, algo parecido a lo que hay.

En la primera planta se destinará todo a restauración donde los espacios serán muy permeables, acristalados para que se pueda ver el mar en todo momento. Y la segunda planta se reservará para un Club de playa que podría tener una piscina infinita.

Todo el proyecto destaca por la elevada utilización de cerámica de la provincia de Castellón. A continuación se muestran imágenes del proyecto del futuro complejo gastronómico.

 

Una de las cuestiones que han provocado ciertas reticencias ha sido las zonas de aparcamiento, dado que toda esta parte del término municipal está muy congestionada y es complicado encontrar lugar para estacionar los vehículos. Pero la solución pasa por buscar solares vacantes más alejados de esta nueva infraestructura y que la gente aparque allí y poner a disposición de estas personas minibuses para acercarlos hasta el complejo, según ha explicado el concejal.