jueves, 24 de junio, 2021  |  
Benicàssim embellece con una escultura el entorno del Eurosol e instala dos vestuarios en la playa Benicàssim embellece con una escultura el entorno del Eurosol e instala dos vestuarios en la playa

- 7 mayo, 2021 -

Llobell ha indicado que las actuaciones realizadas se unen a la instalación de papeleras y la mejora de la pasarela de madera por parte... Benicàssim embellece con una escultura el entorno del Eurosol e instala dos vestuarios en la playa

Llobell ha indicado que las actuaciones realizadas se unen a la instalación de papeleras y la mejora de la pasarela de madera por parte de Costas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Benicàssim ha acondicionado el entorno del Eurosol con una serie de actuaciones. Como ha explicado la concejala de Playas, Elena Llobell, “hemos instalado un aseo público con dos vestuarios, se han pintado los bancos de la pasarela, y se ha instalado también una escultura donada por los artistas locales Clemente Martín y Javier Tárrega que, junto al césped artificial, embellece el entorno”.

Miembros del equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa, Susana Marqués, han visitado hoy las actuaciones de mejora realizadas en el entorno del Eurosol junto a los artistas quienes han comentado que la escultura, que lleva el nombre “Salvemos el Mediterráneo”, “tiene como objetivo concienciar a la gente de que esto, el Mediterráneo, es nuestro y lo tenemos que salvaguardar, cuidar”. La escultura está realizada con elementos reciclados y entre los elementos destacan raspas de peces, un ancla y las medias lunas que simbolizan la marca de Benicàssim.

Elena Llobell ha indicado que las actuaciones realizadas se unen a la instalación de papeleras y la mejora de la pasarela de madera por parte del Servicio Provincial de Costas, así como a la mejora llevada a cabo el año pasado por el consistorio en esta misma zona y que se centró en la instalación de una nueva barandilla de acero inoxidable en la rampa de entrada a la playa frente a la zona del Eurosol, “una actuación incluida en la línea de trabajo marcada por el consistorio por mejorar la accesibilidad y los servicios en las playas”.

Añadir que en la playa Els Terrers, junto a la zona de actuación visitada hoy, se han nivelado los cantos rodados que se amontonan por efecto de las mareas durante el invierno. “Lo hemos nivelado a la cota de la pasarela y para ganarle unos cuantos metros al mar, respetando en todo momento las zonas de arena que salen al sur de los espigones”, ha finalizado la edil de Playas.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido por su parte que todas estas actuaciones “se suman a las que llevamos a cabo durante todo el año para que los vecinos y visitantes pueden disfrutar de nuestra costa en las mejores condiciones”.

Whatsapp Telegram