Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 21:46

Benicàssim elabora el presupuesto de 2014 aplicando la rebaja del IBI

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Marqués asegura que “esta bajada del recibo desenmascara el discurso demagogo que se está realizando en este municipio los grupos de la oposición que pretenden echar las culpas a otros de su mala gestión, en una actitud clara de irresponsabilidad política y engaño a la ciudadnía a la que nos tienen acostumbrados, pero una vez más las cifras ponen a cada grupo político en su sitio y el Partido Popular cumple sus compromisos con los vecinos/as y este 2014 lo notará cada uno en su recibo”.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha declarado que el consistorio va a aminorar la presión fiscal sobre los benicenses con una rebaja  del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Según Marqués explica que “este es uno de los compromisos que adquirimos con nuestros vecinos/as, aplicar el coeficiente reductor, tras solicitar la revisión de nuestros imnmuebles, con esta medida el vecino/a va a notar una rebaja en su próximo recibo del IBI”.

Por otra parte, esta rebaja, va a suponer que el consistorio dejará de ingresar alrededor 1,5 millones de euros respecto al año anterior, aunque asegura Marqués que, “la calidad de los servicios que vamos a prestar a los ciudadnos no se va a ver mermada y esto es posible gracias a la buena gestión de estos dos años de gobiern popular y gracias  al saneamiento de las cuentas públicas que hemos realizado, podemos aliviar la presión fical de los beniceses”.

Cabe recordar que, “el coeficiente reductor aprobado por el Ministerio de Hacienda,  tras la solicitud hecha por el Ayuntamiento de Benicàssim se aplicará de forma lineal a todos los inmuebles del municipio, y ello va a suponer que el valor de los mismos sea a partir del 1 de enero un 20% menos del valor patrimonial actual. El ayuntamiento modificará la ordenanza sobre bienes inmuebles rebajando el tipo de gravamen actual que pasara del 0.55 al 0.536, para que el vecino/a note efectivamente una rebaja en su próximo recibo del IBI.

Como explica la primera edil, “estas medidas se pueden aplicar tras 2 años de legislatura en las que se ha trabajado en la contención del gasto, el pago a proveedores, la contructaualización de servicios, y la rebaja del endeudamiento que ha supuesto un 30% menos de la deuda adquirida por el tripartito que gobernaba anteriormente el Ayuntamiento de Benicàssim. Así pues, este tipo de gestión popular  hará posible que en el 2014 que los vecinos/as aprecien  una baja efectiva en sus recibos del IBI.

Por otra parte, la alcaldesa recuerda que, “además de la rebaja del recibo del IBI se mantiene las bonificaciones de un 5% para aquellos vecinos que tengan domiciliados el recibo, así como el fraccionamiento del pago para desempleados y otras bonificaciones que se aplicaban en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Benicàssim como la reducción del 50% a viviendas de protección oficial, a familias numerosas se les aplica reducciones que oscilan desde un 5% a un 90%, se bonifica un 50% a los edificios con aprovechamiento eléctrico de la energía solar, entre otros”.