Los casos activos también crecen en Vila-real y Castelló, aunque lo hacen a un ritmo inferior
Rafa Mezquita//Castellón Información
La incidencia por contagios de coronavirus en Castellón vuelve a subir por encima de los 50 puntos en la provincia de tras disparase en las franjas de edad entre los 20 y 39 años en este arranque del mes de julio.
Un hecho que se ve reflejado en los datos por municipios donde Benicàssim tras el macrobrote notificado el miércoles ya suma un total de 82 casos activos, cuatro veces más que la última actualización. Este dato también se ve reflejado en los infectados de Castelló, que vuelven a sobrepasar los 100.
Con los mayores ya vacunados, los brotes sociales están disparando la incidencia en ciertos grupos de edad. Ahora empiezan a notarse los datos de la noche de San Juan. Una subida de la incidencia que también se ve en el Departamento de Salud de Vinaròs, donde los casos activos han vuelto a repuntar en Benicarló (10), Alcalá (7), Peñíscola (5) y sobre todo en la capital del Baix Maestrat (21), con el doble de contagios que el martes.
La tercera localidad con más contagios es Vila-real, que vuelve a cifras superiores a los 50, un dato que no tenía desde mayo. En La Plana, las infecciones crecen sobre todo en la Vall d'Uixó, hasta los 27, mientras en Borriana, Onda y Nules, el virus sigue manteniéndose a raya.
En estos momentos hay un 0,9% de los casos activos desde el inicio de la pandemia.
















































