Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Benicàssim clausura los talleres de la FPA en los que han participado más de 300 personas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

La Sala Escena acoge la exposición de los trabajos realizados en diferentes talleres durante el curso 2021/22

Castellón Información

Benicàssim ha clausurado los talleres del programa Formación Permanente para Adultos (FPA) del curso 2021/22 en los que han participado más de 300 personas.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha mostrado su satisfacción al visitar los trabajos que ha realizado el alumnado de diversos talleres, y como ha comentado “esta formación tiene un impacto muy positivo entre los usuarios y su gran aceptación se demuestra en el número de matriculados cada curso”. Estos talleres, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Benicàssim, tienen el propósito de atender la demanda de todas las personas del municipio mayores de 18 años que desean actualizar conocimientos o realizar actividades socioculturales o de formación cultural. La clausura ha coincidido con la inauguración de la exposición de los trabajos realizados en los talleres de este curso como manualidades, dibujo y pintura, bellas artes, patchwork, lencería y tul, corte y confección, restauración de antigüedades y fotografía. La muestra se puede visitar hasta este domingo.

Además de ello, durante el presente curso también se han impartido clases de informática, escritura creativa, sevillanas, mindfulness (gestión mental y emocional), danza oriental e historia del arte y como ha recordado la concejala de Educación, Rosa María Gil, la oferta del segundo cuatrimestre de la FPA ha incluido como novedad el taller de informática que llevaba el nombre Nuevas tecnologías: dispositivos móviles e Internet y ha tenido como objetivo que las personas mayores aprendan a utilizar de forma correcta dispositivos móviles, conocer las principales herramientas de comunicación online como el uso del correo electrónico, videollamadas y redes sociales, y los distintos servicios que ofrece Internet.