Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Conoce quién llevará y dónde se ubicarán los 7 'chiringuitos' de las playas de Benicàssim este verano

Tiempo de Lectura: 54 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente de la asociación de hosteleros, Juan José Medina, califica de "positiva" la creación de nuevos establecimientos

S. Barberá/Castellón Información

Adjudicados los siete 'chiringuitos' para el próximo verano en las playas de Benicàssim. El ayuntamiento celebró ayer el acto de adjudicación de los siete establecimientos para el próximo verano que se ubicarán en los arenales de la costa benicense este próximo verano, tres de los cuales son de nueva ubicación en la zona sur de la localidad.

Los tres nuevos establecimientos hosteleros que se ubicarán en la playa de Heliópolis son frente a la calle Senillar (delante de los apartamentos Miraplaya y el restaurante Etrusquino) que se ha adjudicado a un empresario de Castelló, el segundo frente a calle Basot (delante de los apartamentos Poseidón), que será regentado por un empresario de Castelló y el tercero estará delante del edificio de la avenida Ferrandis Salvador, 194 (frente a los apartamentos Hawai) y será regentado por un empresario de El Puig.

 width=
Chiringuito en la playa de Benicàssim.

 

Por lo que respecta al resto de establecimientos, que ya estaban funcionando el año pasado, y que continuarán el próximo, son los siguientes. Jota’s se ha adjudicado al grupo Peñalen, frente al Torreón cambia de adjudicatario y lo llevará un empresario de Benicàssim, Botavara lo seguirá regentando el mismo que el año pasado, al igual que se ubicará frente a Villa Sofía que seguirá con el mismo propietario.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Benicàssim, Juan José Medina, ha valorado la entrada en funcionamiento de tres nuevos locales en las playas de la localidad “porque siempre es positivo que se creen nuevos establecimientos”. A pesar de ello, cree que la zona de Voramar necesitaría también algún local más por la gran afluencia de turistas que recibe durante la época estival.

Características de los 'chiringuitos'

Las características que deberán cumplir estos establecimientos son una superficie total de 170 metros cuadrados, 20 m2 de barra, se ha incrementado a 30 m2 la superficie para los baños, 50 m2 para la zona cubierta y 70 m2 para las sombrillas.

Destaca el hecho de que durante el plazo de presentación de propuestas que estuvo abierto hasta el 29 de marzo, el ayuntamiento recibió un total 19 licitadores para los 7 servicios de quiosco-bar ofrecidos. El número de los conocidos como 'chiringuitos' era una de las novedades para la presente temporada puesto que la zona sur de Benicasim podrá tener tres de estos espacios en la playa Heliópolis. Estos se suman a los ofrecidos en la playa Almadraba (1), en playa Torre San Vicente (2) y la playa Los Terruños (1). Y la novedad ha sido la que ha recibido más demanda puesto que los 'chiringuitos' del litoral sur han sido los que han recibido el mayor número de propuestas y uno de ellos ha recibido hasta 16 propuestas.