Sábado, 8 de agosto, 2020  |  
Benicàssim desmiente que haya un brote de coronavirus en la localidad, aunque una persona ha dado positivo Benicàssim desmiente que haya un brote de coronavirus en la localidad, aunque una persona ha dado positivo

- 1 julio, 2020 -

Sanidad ha procedido al precinto de un establecimiento de comida rápida, tras iniciarse el protocolo asociado para aislar a contactos Benicàssim desmiente que haya un brote de coronavirus en la localidad, aunque una persona ha dado positivo

Sanidad ha procedido al precinto de un establecimiento de comida rápida, tras iniciarse el protocolo asociado

T.Galdón/L.Casado/Rafa Mezquita//Castellón Información

Mañana intensa la vivida en Benicàssim y es que desde esta mañana corría como la pólvora el rumor de que la localidad sufría un brote de Covid-19 que afectaba a un local de restauración y otro de accesorios de telefonía móvil además de a varios clientes del restaurante.

Inmediatamente el ayuntamiento emitía un comunicado vía Twitter desmintiendo dicha información:

WhatsApp Image 2020-07-01 at 10.42.23

Según fuentes municipales consultadas por esta publicación, “no hay constancia de un brote grupal”, aunque sí es cierto que una persona ha dado positivo por Covid-19 en el municipio. Huelga resaltar que este positivo se basa en una prueba serológica, por lo que puede ser un falso positivo y habrá que esperar a conocer los resultados de la prueba PCR que se le ha practicado, cuyos resultados se conocerán esta tarde.

Mientras tanto se ha iniciado el protocolo dictado por Sanidad para estos casos, por lo que los contactos de dicha persona se encuentran aislados como medida preventiva. Además, se ha dictaminado el cierre del local de restauración porque el familiar del propietario vino de Pakistán hace 11 días.

“Enseñaré los resultados”

El Ayuntamiento ha querido desmentir “rotundamente” que sea el propietario de este local la persona supuestamente afectada por la enfermedad, pero por la llegada del familiar, y como medida de prevención sanitaria, se ha decidido la clausura de ambos establecimientos  hasta que se esclarezca la situación. Según confirma el propietario “el médico me ha dicho que es por seguridad, y cuando se conozcan los resultados haré una foto a la prueba para que se conozca el resultado” después de los rumores y fake news que han trascendido por las redes sociales y en el boca a boca del municipio de la Plana Alta.

Tan solo un contagio en dos semanas 

Benicàssim hasta el momento no ha sido una localidad demasiado afectada por el virus. De hecho, tan solo 41 personas han dado positivo desde el inicio de la pandemia, tan solo uno en las últimas dos semanas, y cinco personas han fallecido.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Esta bien no crear alarma, pero según Onda Cero, este positivo fue del día 19 y continuo trabajando en los dos negocios de alimentación que posee haciendo caso omiso de las autoridades sanitarias.

    Los restaurantes van ha ser el principal foco de contagio, parece evidente.. Sanidad debería de estar haciendo inspecciones a diario en estos locales.

    Camareros y cocineros sin mascarilla en muchos bares, restaurantes y locales.

    Los propietarios deberían facilitar el equipo de protección a los trabajadores. Estos quedan expuestos 8h, lo que supone 2 FPP2, a 4€, ya me dirán que trabajador se puede pagar la protección …

    Se debería realizar pruebas a todas y todos los trabajadores de restaurantes y demás servicios públicos.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *