Noticias Castellón
lunes, 30 de enero del 2023 | Última actualización: 12:48

'Benicàssim Activa' abre inscripciones para aportar formación y herramientas a los nuevos emprendedores de la ciudad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El programa vuelve en 2023 para fomentar la creación de proyectos empresariales en una firme apuesta por "el talento benicense de la innovación, la calidad y la confianza"

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del área de la Promoción Económica, junto a Coworking Dinamic siempre han apostado por la figura del emprendedor en el municipio. Por esa razón, han decidido impulsar una nueva y mejorada edición del programa de acompañamiento a emprendedores 'Benicàssim Activa'. El programa consiste en la selección de seis emprendedores de entre los inscritos en la presente edición, con la finalidad de ayudarles a desarrollar sus proyectos y que consigan materializar sus ideas de negocio, al igual que crezcan en el municipio benicense.

"Apoyar el talento de Benicàssim es realmente enriquecedor, y ver como evolucionan convirtiéndose en tejido empresarial, económico y social de la ciudad es ilusionante. Este programa permite mentorizar y asesorar durante seis meses a seis ideas de negocio para ponerlos en marcha por parte de expertos en la materia, para poder llegar a hacer parte del talento empresarial de Benicàssim que, apuesta por la innovación, la calidad y la confianza", ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

En cuanto a los beneficiarios del programa, estos podrán ser residentes de Benicàssim o no serlo, siempre y cuando el proyecto que presenten se desarrolle en la población de Benicàssim. Igualmente, podrán participar las empresas o negocios si plantean una vía de negocio innovadora o mejora. Las inscripciones están abiertas para la población y finalizarán el 12 de marzo del 2023. Además, las ideas de negocio o proyectos se presentarán a través de la web oficial (www.benicassimactiva.com) cumplimentando completamente el formulario habilitado.

La concejala de Promoción Económica, Vanessa Batalla, ha explicado que "el programa Benicàssim Activa potencia la implantación de nuevos negocios en Benicàssim y, además en la presente edición queremos que todos los vecinos y vecinas sean partícipes y puedan empaparse del mejor espíritu emprendedor a través de las actividades programadas abiertas para todos".

Benicàssim Activa 2023 se dividirá en cuatro etapas, con una duración total aproximada a ocho meses. Durante el programa los emprendedores trabajarán en las instalaciones de Coworking Benicàssim, en las que se ofrecerán nuevas acciones para unir y potenciar el #TalentoLocal del municipio, unir a los nuevos emprendedores con las empresas ya establecidas, con formaciones, networking y eventos de motivación, que entre otras novedades se potenciarán en esta edición.

Como en anteriores ediciones, contaremos con un jurado formado por profesionales y expertos en el mundo del emprendimiento de distintas instituciones y organismos de la provincia de Castellón. Finalmente, los proyectos ganadores se harán públicos el día 27 de marzo en la web oficial del programa (www.benicassimactiva.com), así como en redes sociales, y otras páginas webs del propio Ayuntamiento de Benicàssim.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí