Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:30

Benicàssim acortará el horario de encendido nocturno de la iluminación navideña para minimizar el gasto energético

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento se prepara para vivir la Navidad tomando como bandera la concienciación medioambiental y dará un paso más en materia de ahorro energético

Este año Benicàssim se prepara para vivir la Navidad tomando como bandera la concienciación medioambiental. Por ello, la ya tradicional iluminación navideña acortará en su horario el encendido nocturno respecto a otros años. “Somos conscientes que desde las administraciones públicas debemos de dar ejemplo y esta Navidad daremos un paso más en materia de ahorro energético, minimizando el gasto energético, al sumar esta medida a la ya iniciada hace tres años en los que apostamos por una decoración con iluminación LED de bajo consumo, haciendo compatible la iluminación de nuestras calles más comerciales con el plan de ahorro eléctrico municipal”, ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.

Dentro de las tradicionales fiestas, el alumbrado de la localidad se verá reducido en su horario al tiempo que decorará las plazas y principales vías comerciales de Benicàssim

Así, los espacios que contarán con alumbrado navideño serán el parque Europa, la plaza de los Dolores, calle Bisbe Serra, Santo Tomás y avenida Castellón. Como ha informado el concejal de Fiestas, Arturo Martí, “el encendido navideño tendrá lugar el sábado 3 de diciembre con el que daremos el pistoletazo de inicio a la programación para estos entrañables días y, al igual que el año pasado, además del típico alumbrado navideño, también se instalarán dos grandes árboles de Navidad, uno en el parque Europa, y un segundo en la plaza de Las Cortes Valencianas”. 

En cuanto a la programación especial para Navidad, que se está trabajando de manera transversal entre las diferentes concejalías del Ayuntamiento como Fiestas, Juventud, Cultura, Turismo, Comercio y Deportes, “contará con actividades pensadas sobre todo para los niños y niñas que son los grandes protagonistas de estos días, pero también para el disfrute de los jóvenes y mayores”, ha finalizado Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí