Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:36

Benicarló, Vinaròs, Igualdad y la UJI aprueban colaborar en un proyecto de investigación social

Tiempo de Lectura: 9 segundos

Noticias Relacionadas

El laboratorio social realizará estudios sobre las necesidades sociales, evaluación del impacto de programas y servicios y análisis de costes en la provincia de Castellón

Castellón Información

El Consell ha aprobado un convenio entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) y los ayuntamientos de Vinaròs y de Benicarló para la puesta en marcha de un proyecto de investigación social en la provincia de Castellón, con el que se busca adaptar las políticas sociales a las necesidades y la realidad de las personas a través de la investigación.

Se trata de un proyecto de colaboración para la mejora continua de los servicios sociales municipales, mediante la constitución de un espacio de investigación aplicada, formación e innovación en materia de servicios sociales en el ámbito territorial de la provincia de Castellón.

El convenio entre las distintas administraciones e instituciones públicas contempla un estudio de investigación sobre necesidades sociales, evaluación e impacto de programas y servicios, análisis organizacional y de costes e indicadores sociales, con el objetivo de dotar de herramientas que permitan la creación de un modelo de atención social coherente, sólido y efectivo.

La finalidad de la Conselleria de Igualdad con la constitución de estos proyectos es crear una red de laboratorios sociales en la Comunitat Valenciana que se constituyan como referentes en innovación e investigación en materia de servicios sociales, igualdad e inclusión.

Tal y como establece el convenio aprobado por el Consell, el laboratorio social se encargará de diseñar, desarrollar y probar nuevas planificaciones y sistemas de evaluación de los servicios sociales a través de criterios objetivos y científicos, de manera que sea posible generar un banco de buenas prácticas de las políticas sociales.

Asimismo, el convenio contempla la organización de cursos, jornadas, talleres, encuentros y congresos que sirvan de punto de encuentro de experiencias y de difusión de productos y resultados.

Para el seguimiento y control de la implantación de este proyecto se constituirá una comisión mixta integrada por representantes de las instituciones firmantes.